Infierno en Tánger en Eurochannel

Un lugar donde la justicia no existe y la inocencia no importa,
Infierno en Tánger en Eurochannel

Pasar tiempo en prisión siendo culpable de algún delito ya es malo, pero es aún peor estar tras las rejas siendo inocente. Eurochannel invita a los televidentes a experimentar el verdadero miedo y ser testigos de un infierno en la tierra. Dos inocentes belgas trataran de limpiar sus nombres mientras lucharán de sobrevivir en lo que es sin duda la peor etapa de sus vidas. ¡Bienvenidos al Infierno en Tánger! Estreno el viernes 15 de febrero a las 19:00 hrs Argentina / México / Colombia.

Hell_in_tangier_1

Basada parcialmente en una historia real, Infierno en Tánger revela los horrores de las prisiones extranjeras para dos europeos. Lejos del confort de sus casas, los derechos humanos, y los estándares europeos, Marcel y Wim luchan por sus vidas en una situación extremadamente desesperante. Acusados de traficar con drogas y condenados tras un juicio injusto, ambos son enviados a una de las prisiones más duras y corruptas en Tánger, Marruecos.

Como un retrato de los horrores sufridos diariamente en prisiones alrededor del mundo, Infierno en Tánger presenta la lucha de los hombres contra las acciones de un desconocido y todopoderoso sistema, corrupto y criminal. Así, la única posibilidad de sobrevivir tras las rejas para los protagonistas será dedicarse a vender cigarrillos y ofrecer favores sexuales ocasionalmente.

Hell_in_tangier_2

Eurochannel invita a los televidentes a un sórdido mundo, una tierra de tormentos, en la que la inocencia no interesa y la corrupción manda. Una interesante reflexión sobre las debilidades e ineficiencias de los servicios sociales en países desarrollados. Infierno en Tánger es una historia de ficción con fuertes raíces en la realidad.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Francia y Corea del Sur.


Entrevista con Filip Peeters (Marcel)

 Hell_in_tangier_4

¿Cómo se preparó para el personaje?

Antes de la película, estaba grabando otra producción con el mismo director. Ahí pesaba más de 100kg, así que para Infierno en Tánger tuve que perder peso, alrededor de 35kg. Como preparación también quise verme con el protagonista de la historia, ya que es un caso real. Sin embargo, solo lo conocí cuando ya habíamos empezado a grabar.

¿Visitó alguna prisión para ver cómo se vive en esas condiciones?

No. Hablé con algunos exprisioneros y los protagonistas de la historia, pero nunca visité una prisión.

Filip_Peeters_2

Cuéntenos un poco de la experiencia de ir a filmar a Marruecos.

Allá filmamos los exteriores. De hecho, les dijimos a las autoridades que estábamos haciendo un documental. No teníamos permiso para grabar ahí. Otras partes fueron grabadas en un club en una parte de España en el continente africano.

¿Cuál fue la reacción de las autoridades y el público de marruecos tras ver la película?

La película fue muy exitosas entre la comunidad marroquí de Bélgica. Fue muy bien recibida y la disfrutaron. Respecto a las autoridades, creo que todo el mundo sabe cómo son las cosas. No creo que hayan reaccionado bien; tampoco las autoridades belgas, que también son criticadas.

Es bien sabido que las prisiones en Marruecos existen con corrupción, eso no es nuevo. Pero no recibimos ninguna reacción oficial.

¿Y las autoridades belgas?

Tampoco dijeron nada. Creo que su reacción fue mantenerse callados. Entre menos se hable de algo, menos va a escalar en la sociedad.

¿Cómo está la situación de la industria del cine en Bélgica en este momento?

Hay mucha confianza, especialmente en el cine Flamenco, el lado holandés. Ellos tienen grandes directores. Con cada película que se estrena hay casi cien mil entradas vendidas. Eso es muchísimo si se tiene en cuenta que es un país con solo cinco millones de personas que hablan holandés. Significa que hay mucha confianza por parte de la gente que financia las películas. Eso nos hace pensar que por primera vez comenzamos a tener una industria cinematográfica belga.

¿Entonces la actual crisis económica no está afectando la industria del cine en Bélgica?

Si la afecta. Las películas se hacen con presupuestos más pequeños. Sin embargo hay mucha confianza y gente que quiere invertir.

¿Está trabajando en algún proyecto de cine en este momento?

Sí. Estoy en Alemania grabando una película sobre una pareja dueña de un restaurante. Es un drama social.

Información genérica:

Elenco: GFilip Peeters, Els Olaerts, Axel Daeseleire, Peter Gorissen
Director: Frank van Mechelen
Género: Drama
País: Belgica
Año: 2006
Título original: De hel van Tanger

Sinopsis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *