Oro: El día que todo cambió

OroEl sábado 11 de Agosto de 2012, el país se paralizaba por un par de horas porque un juego de fútbol acaparaba la atención de todos los mexicanos, como nunca antes en la historia una selección mexicana había accedido a la final por la medalla de oro de unos juegos olímpicos.

Todo parecía estar escrito para que la selección de Brasil le pasara por encima a una selección mexicana que como nunca antes peleaba a muerte cada partido con más pasión y determinación que con fútbol. La final estaba puesta para un guión cinematográfico, un equipo mexicano que meses antes había tenido un escándalo que retiró a 8 jugadores de gran calidad pero de poca responsabilidad, partidos perdidos durante la preparación, ganar los juegos panamericanos y el torneo de Toulón parecian culminar con un clásico “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. La final era soñada, pisar el césped sagrado de Wembley, en la nación que inventó este deporte, la misión parecía imposible pero la historia le daría a México su primer medalla de Oro en Juegos Olímpicos ante la sorpresa de millones de televidentes alrededor del mundo.

Fotografía: EFE
Fotografía: EFE
Fotografía: EFE
Fotografía: EFE
Fotografía: EFE
Fotografía: EFE

Es por todo esto que surge el documental ORO: El día que todo cambió, de los directores Carlos Armella y David Romay captura toda la travesía de la representación nacional con un mensaje de como trascender en equipo, algo que pocas veces vemos como mexicanos. El rodaje del mismo fue patrocinado por Coca Cola. Una historia que nos muestra la determinación y la convicción de estos jóvenes jugadores por triunfar no solo en lo deportivo, en lo personal y demostrar que jugando en equipo podemos hacer cosas que parecen imposibles para nosotros.

El mismo será presentado este próximo 20 de Enero en televisión abierta, pero ya está disponible para todos ustedes en línea desde la dirección: http://miseleccion.mx/cctv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *