El Pasado | VideoClub

Videoclubo-passadoHoy les compartimos una recomendación más de cine que pueden encontrar en su videoclub favorito o en cualquier proveedor de televisión en línea, se trata de una co-producción Argentina-Brasileña basada en la novela homónima de Alan Pauls y la cual es dirigida por Héctor Babenco.

Con un elenco que incluye a Gael García Bernal en el papel de Rímini, Analía Couceyro interpreta a Sofía, Moro Anghileri a Vera, y Ana Celentano a Carmen.

El Pasado nos cuenta la historia de Rimini, un traductor quién después de 12 años de matrimonio se separa de Sofía, su primer amor. Todo parece ser bastante amigable, la separación, la mudanza de Rimini y las constantes llamadas entre ambos pero todo cambia cuando él conoce a Vera, una modelo a la cual Rimini conoce de una forma casi accidental. Sofía aparece nuevamente en la vida de Rimini y culmina con la muerte de Vera atropellada después de ver como Sofía besaba a Rimini.  Ambos se distancian nuevamente y un año después, Rimini se casa con Carmen, una traductora que conoció en la facultad. Pero de pronto una perdida de memoria por la muerte de Vera lo afecta perdiendo la habilidad de traducir. Carmen lo apoya y parece que todo irá viento en popa pero el nacimiento de su hijo Lucio vuelve a colocar a Sofía en la historia. La cual despues de un arranque de ira secuestra al bebé de Rimini y esto le cuesta su matrimonio. Esto hace que Rimini caiga en una crisis que lo hará caer una y otra vez en situaciones que lo llevarán a culminar en la cárcel, donde nuevamente aparecerá la figura de Sofía, que lo rescata y lo acepta nuevamente en su vida.

archivos_imagenes_peliculas_el-pasado_imagen2241el pasado

La cinta nos muestra esas relaciones que nunca cierran un ciclo, que utilizan la civilidad para ocultar el acoso y la negación para dejar ir a la persona que alguna vez amamos, pero principalmente como podemos dañar a esa persona por los celos de verle ser feliz con alguien más que no sea uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *