El Santos vs La Tetona Mendoza | Kinégrafo

kINEGRAFO 
EN_LA_OFICINA Hay cintas que en este blog tratamos de reseñar y de darles nuestra humilde opinión para que se animen a pagar su entrada al cine, comprar las palomitas y disfrutar de casi dos horas de imágenes en una pantalla grande. Pero en esta ocasión les tenemos una recomendación que no lo necesita, todos los que hemos crecido viendo los cartones de Jis y de Trino no necesitamos más que saber que finalmente después de ver a los Avengers o a Batman, finalmente llegará al cine la versión animada del famosisimo y pacheco “Santos”.

En esta aventura (que deseamos que no sea la primera y la última) un grupo de antihéroes se unen para librar a México de una invasión zombi, historia que ambos moneros dibujaron hace más de 20 años y que ha sido adaptada para la versión cinematográfica de Peyote Films y Ánima Estudios. Puedo decirles que es una cinta irreverente, pacheca, con una dosis excesiva de humor negro tan usual en nuestra tierra que narra la historia de El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, que sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora (que también regentea un tugurio). Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.

El elenco de esta cinta es hasta inesperado en momentos, la acertada decisión de colocar a Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco y José María Yázpik para darle voz al Santos, La Tetona Mendoza y El Peyote Asesino respectivamente, completan este excelente reparto Hector Jiménez, Joaquín Cosio, Cheech Marin, Jesus Ochoa, Demián Bichir, Bruno Bichir, Odiseo Bichir, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Julieta Venegas, Dolores Heredia, Rocío Verdejo, Andrés Bustamante,  y Guillermo del Toro.

Esta cinta se estrena este Viernes 30 de Noviembre en las salas comerciales de nuestro país, no hace falta decirles nada más, si no la ven, simplemente es porque no tienen ganas de reirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *