Mi Hijo | Kinégrafo

Este día les compartimos la reseña de la cinta “Mi Hijo” del director Mehdi Ben Attia que cuenta con la excelente actuación de la actriz Italiana nacida en Túnez Claudia Cardinale, una de las grandes figuras femeninas en los años sesenta al lado de mujeres como Sophia Loren, Elizabeth Tayloy o Bridgitte Bardot por su belleza, en esta cinta Cardinale nos muestra que se puede ser bella a cualquier edad sin necesidad de los retoques estéticos.

La historia se centra en Malik, un arquitecto que regresa a su natal Túnez para ver morir a su padre. Esto despertará en él laAhí deberá enfrentarse a la ansiedad que le provoca revelar su homosexualidad a su madre y a los ataques de pánico que le hacen sentirse estrangulado. En su primer largometraje de ficción Mehdi Ben Attia nos invita a reflexionar sobre las diferencias abismales entre los árabes con formación europea y sus paisanos más conservadores, también nos muestra la difícil relación de Malik y su madre Sara quien vive queriendo empatar a su hijo con las hijas de sus amigos para evitar ver lo obvio, su hijo es homosexual y esto no va a cambiar, al tiempo que hace un revelador retrato de la comunidad homosexual en Túnez.

La cinta es una coproducción de Francia, Bélgica y Túnez filmada en el 2009 y llega de la mano de Urban Films Fest a nuestra ciudad este Viernes 26 de Octubre en Cinemex Cordilleras.

Una cinta que no deben perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *