“Cavalleria Rusticana” en el Teatro Degollado

  • Las funciones son el 24 y 29 de octubre en el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a artistas independientes, presenta el estreno de la ópera “Cavalleria Rusticana”, este 24 y 29 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

“Cavalleria Rusticana”,una de las óperas más representadas en el mundo, es “una historia muy humana. Es un reto para la compañía. Una producción muy apegada a la original, de época”, comentó Vladimir Gómez.

Bajo la dirección de escena de Carlos Maciel, el talento está integrado por  los solistas Rosa Elena Martínez (Santuzza), Arturo Valencia y Flavio Becerra (Turiddu), Carlos López (Alfio), Liz Almaraz (Lola) y Karina Carrillo (Mamma Lucia).

En cuanto a la participación vocal, se contará con la colaboración del Coro de la Fundación José Cuervo (Allen Vladimir Gómez); Coro de la Compañía de Ópera Universitaria (Juan Carlos Rodríguez); el Coro del Taller de Ópera de la UdeG (Marco Verdín); el Ballet Paty Gayer Center y  la Orquesta de la Ópera de Jalisco.

“Es una obra que no necesita ninguna adaptación; es tan humana que puede suceder en cualquier época, en cualquier lugar, pero sobre todo en cualquier pueblo pequeño como Tequila. Es tan importante esta pequeña ópera, y lo digo por el espacio de tiempo (una hora y 10 minutos), es más completa escénicamente y en cuanto al sentimiento que muchas otras, con una lógica escénica maravillosa”, comentó Carlos Maciel, quien recalcó su misión de creación públicos.

Coro de la Fundación José Cuervo imagen http://www.myspace.com/hanivella/photos/22281547

Las dos funciones tendrán una apreciación diferente, ya que se alternará el elenco. El costo de los boletos es de 50 hasta 350 pesos, con descuento a estudiantes, profesores, tercera edad y discapacitados, a la venta en el Sistema Ticketmaster o en taquillas del Teatro Degollado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *