Ciclo de Cine Independiente

Cineteca Nacional Jalisco / Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas

Costo de ingreso: $30.00 general / $25.00 estudiantes, maestros y adultos mayores. Promoción 2 x 1

24 y 25 de octubre / 17:00 y 19:00 horas

imagen http://www.jornada.unam.mx

El lenguaje de los machetes

Dirección y Guion: Kizza Terrazas

México, 2011

Sinopsis: Ray y Ramona son una pareja de treintañeros inconformes con la injusticia de su contexto social. Cada uno desde su propia trinchera  —ella la música y él el activismo— se empeñan en luchar por un entorno más justo. Entregado al autosabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culminará con un acto radical de poesía y terrorismo. Esta opera prima de Kyzza Terrazas, coguionista de Déficit (Gael García Bernal, 2007) fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, 2011.

26 y 27 de octubre / 17:00 y 19:00 horas

La castración

Dirección y Guion: Iván Löwenberg

México, 2011

Sinopsis: Lourdes está a punto de cumplir 24 años y no ha tenido ningún tipo de contacto físico sexual con un hombre, aún con las insistencias de su amiga y guía Victoria. La razón de esta imposibilidad de relacionarse la atribuye al inexplicable abandono de su madre cuando pequeña, quedando a cargo de su padre inválido. Sin embargo, debido a ciertos ajustes que tiene preparado el destino, un día su progenitora regresa a casa y la vida de Lourdes podría dar un vuelco radical.

28 y 31 de octubre / 17:00 y 19:00 horas

Los últimos cristeros

Dirección: Matías Meyer

México-Holanda, 2011

Sinopsis: Entre 1926 y 1929 se desató en México la llamada Guerra Cristera o Cristiada, que impulsó a miles de campesinos católicos a levantarse en armas en contra de las políticas anticlericales impuestas por el gobierno de Plutarco Elías Calles. A finales de la década de los treinta, después de un breve periodo de conciliación entre Iglesia y Estado, un pequeño grupo de cristeros y su coronel continúan su lucha en pos de la libertad de culto a través de parajes áridos y desprovistos de municiones y alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *