Luna llena en las rocas | Subidos de Tono

Abrí aquel libro con el morbo habitual al que me tiene acostumbrado el autor del mismo, y es que, resulta una tarea imposible alejarse de un estante donde exista un libro escrito por Xavier Velasco, la experiencia es comparable con la sensación que despierta cambiar de canal en el televisor y descubrir una cinta de Tinto Brass, podrás no saber de que se trata pero al saber quien la dirige puedes estar seguro que algo erótico sucederá en los siguientes minutos.

Después de leer las primeras páginas te encuentras atrapado en relatos que describen con tal naturalidad las situaciones a la que los seres nocturnos estamos tan acostumbrados. Leer sobre todos esos encuentros forzados, sobre experiencias acumuladas en cuartos de un motel y esa dosis de placer mezclado con peligro que conlleva la vida nocturna. Es de todos bien sabido que lo mejor de Velasco es su narrativa, sencilla, cruda, ágil, que no duda en colocarnos como cómplices,  obligándonos a tomar asiento en aquellos bares y sitios de mala muerte, brindar a su lado mientras cedemos al deseo de la carne dejando que las diosas de la noche nos cautiven con sus encantos a cambio de unas monedas.

Así transcurre cada uno de los relatos, mas de una treintena de aventuras del narrador por el lado oscuro de nuestro mundo, ese que surge cada noche al ocultarse el sol y que iluminado por luces de neón atrae a todos los animales nocturnos que buscan saciar la sed, el deseo y el placer que hay en sus cuerpos.

De esta forma les comparto la invitación para vivir este safari nocturno de la mano de un narrador al que le gusta la fiesta, el placer y los antojos sea cual sea el lugar al que haya que ingresar para verlos cumplidos, sin inhibiciones ni miramientos.

Este libro lo encontrarás bajo el sello Alfaguara, y en ediciones de Punto de Lectura en cualquier librería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *