Esta cinta esta inspirada en el libro “Le second souffle” (La segunda oportunidad) de Philippe Pozzo di Borgo, una historia autobiográfica de la amistad que surge entre Philippe y Driss, dos hombres distintos en todos los aspectos.

Es así que inicia esta cinta Amigos (Intouchables), mostrándonos a dos hombres compartiendo un momento único donde se mezcla la velocidad y una apuesta entre ambos para hacer un poco más interesante la velada. Por un lado vemos a Philippe, un multimillonario que por un accidente quedó tetrapléjico atado a su silla de ruedas y que vive en una gran mansión rodeado de cuidadores y de su hija adolescente que deambula como un fantasma por la mansión haciendo lo que le place. Del otro lado vemos a Driss, un joven hijo de inmigrantes africanos, que vive en la zona más pobre de París en un pequeño departamento que comparte con sus otros hermanos mientras su madre trabaja como intendente para tratar de sacarlos adelante.

Es esta situación la que hace a Driss acudir a entrevistas de trabajo para obtener los sellos necesarios para que el gobierno le abone una cantidad de dinero por ser desempleado. Es así que se suscita un encuentro único, ese que hará que estos dos personajes comiencen una relación difícil, donde uno le enseñará al otro a vivir a su manera, a disfrutar de lo que cada uno tiene y de lo que el otro carecía, hasta ahora. La historia cuenta con un grandioso reparto que incluye a François Cluzet y Omar Sy en los roles protagónicos.

Una historia excelente, cruda, cómica en momentos, pero que cuenta con una gran dosis de realidad, esa que se agradece, sin grandes aspavientos tal como es la vida misma.

Esta cinta se estrenó hace algunas semanas en nuestro país, se exhibe en varias salas de la ciudad y puede ser una muy buena opción para ver esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.