Buscando un amigo para el fin del mundo | Kinégrafo

Llevando al público a través de un conmovedora travesía, íntima y llena de humor de la mano de un panorama épico en los últimos días de la Tierra, Buscando a un amigo para el fin del mundo es el debut como directora y guionista de Lorene Scafalaria (Nick & Norah’s infinite Playlist). Ambientada en un futuro no tan lejano cuando el tiempo se detiene y empieza a escurrirse y desaparecer por siempre, la escritora/directora explora lo que las personas harán y como se sentirán cuando el fin de la humanidad esté cerca. Un asteroide de 140 kilómetros se dirige hacia la Tierra, y el mejor intento por desviarlo fracasó. Algo que también fracasó es el matrimonio del tímido vendedor de seguros Dodge (Ganador del Globo de Oro Steve Carell); las noticias de que el mundo terminará en un estimado de 21 días dan pie para que su esposa lo deje en el momento.

Dodge es un hombre que siempre ha jugado cumpliendo las reglas en la vida, mientras que su vecina Penny (nominada al Premio de la Academia Keira Knightley) es una mujer extrovertida que ha hecho todo lo contrario. Desde estas perspectivas opuestas, ambos eligen inicialmente enfrentar el inminente final del mundo aislándose. Dodge decide no acompañar a sus amigos en su comportamiento cada vez más imprudente, mientras que Penny se obsesiona en su relación con un músico ególatra. Los dos inadaptados se conocen por primera vez un día que Penny tiene una mala noche y luego otra vez cuando ella le entrega tardíamente una carta perdida de Dodge. La carta puede alterar el futuro de Dodge; es de parte de su novia de la secundaria Olivia, el amor de su vida. Cuando empiezan los disturbios fuera de su departamento, Dodge se da cuenta de que debe buscar a Olivia antes de que sea demasiado tarde, mientras que Penny toma la decisión de pasar sus últimos días con su familia en Inglaterra.

Aprovechando el momento, Dodge promete ayudar a Penny a alcanzar a su familia si ella lo lleva en su coche. Ella acepta y los dos escapan. En el camino, las travesías de esta pareja dispareja se aceleran, y sus pronósticos–‐ aunque no los del mundo–‐ se  iluminan.

Una cinta diferente, que por primera vez nos muestra a dos simples personas viviendo sus últimos días, no intentarán detener la destrucción del planeta. Una historia llena de excelentes momentos bien interpretados por los actores, bien dirigidos y con una dirección músical excelente.

Se estrena este fin de semana en las principales salas de cine de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *