Inician conversatorios sobre cultura sonora

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Jefatura de Música y Arte Sonoro, presenta el conversatorio Lavalier, un programa que tendrá lugar cada tercer miércoles del mes, en el Ex Convento del Carmen. El ciclo arranca este miércoles 19 de junio, en la Capilla Elías Nandino, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Dichos encuentros tienen como finalidad fomentar la reflexión en torno a la música, el patrimonio inmaterial, y en general la cultura sonora, así como el papel que juega el sonido en la sociedad.

Las sesiones estarán enfocadas en música, arte y diseño sonoro. La invitación es para profesionales de la música y el sonido, académicos especializados en cultura sonora y público en general.

En esta primera cita, el compositor jalisciense con doctorado en filosofía y especialidad en musicología por la Universidad de Helsinki, Dr. Gabriel Pareyón será el ponente invitado y quien invite a la reflexión en torno al patrimonio musical del Estado de Jalisco. El conversatorio será grabado y formará parte de la colección del Archivo Sonoro.

Para Saber Más
Pareyón es considerado precursor de la vinculación creativa entre artes, música y lenguas originarias, respecto del paisaje sonoro y biocultural. En este ámbito también es fundador de RESEMEX (Red de Estudios de la Escucha en México) y fue profesor huésped de la Universidad Politécnica de París (LadHyX, Saclay, 2016) como compositor vinculado a la ciencia y premiado por su trabajo musical asociado a la divulgación científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish