Sal, grasa, ácido, calor – Serie Documental

La chef Samin Nosrat ha sido un fenómeno editorial con la publicación de su libro “Sal, grasa, ácido, calor. El arte de dominar los cuatro elementos de la buena cocina”. Esta obra le valió ser galardonada con el premio James Beard al mejor libro de cocina general, uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la gastronomía internacional.

Esto le permitió ahora realizar una serie documental original de Netflix donde nos invita a acompañarla en un viaje por Japón, Italia, México y Estados Unidos, sus raíces, las tradiciones gastronómicas y reconocer el poder de la sal, la grasa, el ácido y el calor, los cuatro elementos base en el arte de cocinar.

Durante este viaje único y visualmente delicioso encontraremos los orígenes de la cocina internacional, obviamente aparece nuestro país como uno de los lugares que le han brindado a Samin una experiencia única, las recetas y conocimiento de la cocina tradicional que ha influido en su paso por la cocina.

El viaje es realmente inspirador gracias a la forma en que Samin nos explica los procedimientos y los principios de la buena cocina, siempre buscando la frescura en los ingredientes y abrazando las tradiciones y el instinto que todo cocinero deber tener con solo tener en mente estos cuatro elementos:

La SAL, que realza el sabor; la GRASA, que transporta el gusto y genera textura; el ÁCIDO, que equilibra el sabor; y el CALOR, que finalmente determina la textura del alimento.

Puedes ver esta serie conformada por 4 capítulos en el siguiente enlace: https://www.netflix.com/title/80198288

Si deseas obtener el libro en su versión en español: http://oceano.com.mx/obras/sal-grasa-acido-calor-samin-nosrat-18672.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish