Las ilustraciones Pin up de Popeye Wong

En mis años de adolescente recuerdo mis primeros encuentros con las Pin ups en una revista de las que mis tíos ocultaban detrás del armario de mi abuela. Ilustraciones de mujeres de grandes senos y caderas pronunciadas que además usualmente se colocaban en poses sugerentes pero que parecían ser producto de la inocente casualidad y donde mostraban su ropa interior o en algunos casos la tela apenas cubría sus partes privadas. La sensación era increíble ya que a pesar de estar rodeado por mujeres diariamente me atraía ir de visita los domingos a la casa de mi abuela y tomar prestadas las revistas para capturar en mi memoria las imágenes con las que fantasearía durante toda la semana.

Estas ilustraciones surgidas durante la década de 1920 y que tendrían su auge durante la segunda guerra mundial acompañaron a muchas generaciones de hombres hasta la llegada de la fotografía y donde poco a poco se ha convertido en un arte que solo unos pocos practican y que no cualquiera puede realizar, se requiere de un gran conocimiento de la técnica, la ilustración y la historia para lograr transmitir la belleza del cuerpo femenino sin ser realmente obsceno. Uno de estos artistas que con gran maestría del trazo logra mostrar la pasión y candidez de las mujeres pin ups es Sergio Wong, mejor conocido como “Popeye Wong”.

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora y actualmente avecindado en la ciudad del pecado, este talentoso artista presenta una visión humorística de lo que considera sexy, según sus propias palabras.

Sus obras de arte no pueden dejar de lado sus raíces latinas y contiene una fuerte influencia de los cuerpos femeninos tan característicos de la mujer latinoamericana donde destacan las cabelleras negras, grandes ojos y una actitud más bravía que las de las pin ups originales.

Aquí les comparto un poco de su obra, además les comparto sus perfiles de redes sociales ya que si están interesados pueden obtener alguno de sus impresos o hasta contratar sus servicios y lograr tener tu retrato en estilo pin up.

 

Sitio web de Popeye Wong: http://www.popeyewong.com

Instagram: https://www.instagram.com/popeyewongart/ 

Twitter: https://twitter.com/popeyewongart

Ilustración: PopeyeWong.com
Fuente: PopeyeWong.com
Fuente: PopeyeWong.com
Fuente: PopeyeWong.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish