Durante el mes de Abril realizamos un viaje a uno de los lugares más emblemáticos y que jugó un rol importante en la historia de nuestro país, se trata del fuerte de San Juan de Ulúa, un sitio que guarda entre sus blancos muros de coral historias de vida y muerte de personajes que vieron correr sus horas recluidos en este lugar.

Les compartimos nuestro diario fotográfico de nuestra visita esperando que si tienes la oportunidad de hospedarte en el puerto de Veracruz no puedes dejar de ir a este lugar para conocer un poco más de la historia de nuestro país.

Patio de ingreso desde la Puerta del Mar

Patio principal del Fuerte de San Juan de Ulúa

Celdas de reclusión en el Fuerte de San Juan de Ulúa
Los muros están formados de una mezcla de coral y arena.
Ingreso principal del Museo del Fuerte
Explanada del Fuerte de San Juan de Ulúa

 

 

Sobre San Juan de Ulúa

El Museo Local Fuerte de San Juan de Ulúa se encuentra en el cuatro veces heroico Puerto de Veracruz. En este lugar durante la expedición del capitán español Juan de Grijalva bordeó las costas del Golfo y divisó tierra en Junio de San Juan en 1518, desembarcando en el Islote de Tecpan Tlayácac, lugar de adoración por los moradores de Culúa, dios Tezcatlipoca (espejo humeante), divinidad mexica, dios guerrero de la oscuridad, de ahí que el sitio fuera llamado San Juan de Ulúa.

Desde el inicio de su construcción, en 1535, San Juan de Ulúa y Veracruz se consolidan como el único puerto comercial autorizado por la corona española para el intercambio comercial de mercancías del virreinato. Pero las obras de defensa de Ulúa se transforman a un sistema defensivo permanente con cuatro baluartes: San Crispín, San Pedro, Santiago y Soledad, junto con obras defensivas de avanzada en el exterior, un revellín y dos lunetos. La fortaleza fue testigo de la intervención francesa de 1838 y las estadounidenses de 1847 y 1914.

Para conocer más sobre este sitio visita el sitio oficial del fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.