Todos hemos visto en años más recientes un gran número actores, actrices, personal de producción, musicalizadores y directores de cine que se han visto tentados a dejar de lado grandes papeles que les pudieran representar la oportunidad de llevarse algún galardón por llenar sus bolsillos dándole vida a cintas de superhéroes que para Hollywood han representado el mejor negocio de la historia. Después de ver como la última cinta de Avengers le quitó el trono a la gran franquicia de StarWars con su recaudación en taquilla de 250 Millones de dólares en la primer semana de estreno y donde The Force Awakens tenía el nada despreciable récord de 247 millones.

Por lo anterior resulta comprensible que los actores y actrices le pongan el ojo a los castings de las siguientes cintas de los universos más conocidos en la industria del cómic, Marvel y DC comics.  Ya que algunos de ellos han visto resurgir sus carreras y sus finanzas después de participar en cintas de superhéroes donde además como hemos visto en la más reciente cinta de Los Vengadores, esto representa que tengas un contrato por una cantidad mínima de tres cintas.

Pero a pesar de que pareciera que es algo nuevo este efecto viene apareciendo en la industria cinematográfica y es así que podemos mencionar por ejemplo que para la versión de Superman de 1978 que protagonizó Christopher Reeve y donde adquirió fama percibió 250,000 dólares por filmar dos cintas del mítico superhéroe de kriptón, mientras que el gran Marlon Brando que venía del gran éxito de El Padrino cobró por aparecer 10 minutos y representar a Jor-El nada menos que 16 millones de dólares.

Fotografía: This Is Not Porn

Pero no solo aplica para los chicos buenos de la pantalla, y el mejor ejemplo de esto son los siguientes actores y actrices que personificaron a los grandes villanos de estas cintas y que llegaron a triplicar su salario tan solo por enfundarse en mallas o leotardos de piel muy ajustados como el caso de Michelle Pfeifer (2 millones de USD) y de Halle Berry (12.5 millones) por prestar su talento para darle vida a Gatúbela. Por su parte resulta asombroso como el Guasón le ha representado a tres grandes actores la oportunidad no solo de crear grandes y complejos personajes, además les ha dejado grandes ganancias como a Jack Nicholson que cobró 6 millones por la filmación y cerca de 100 millones en ganancias de este personaje en 20 años, Heath Ledger 535 mil dólares y Jared Leto 7 millones de dólares.

Pero volvamos a la actualidad, mucho está en discusión acerca de la brecha salarial entre actores y actrices que ha llegado también a permear en estas cintas, el mejor ejemplo es lo que se ha filtrado acerca del salario de Gal Gadot que le da vida a la Mujer Maravilla donde su salario por cada cinta se estableció en 300 mil dólares mientras que Henry Cavill había percibido 14 millones por aparecer en la misma entrega de la Liga de la Justicia. Finalmente se dio a conocer que tanto Cavill como Gadot habían percibido por la grabación de la cinta cifras cercanas al medio millón de dólares y que con los derechos de explotación del personaje Cavill había acumulado esa cantidad y que era muy cercana también a lo que Gadot había obtenido por representar a la amazona.

El mejor ejemplo de cómo puede darle un nuevo giro a tu carrera el personificar a un superhéroe es sin duda Robert Downey Jr. quien hasta antes de 2008 era más conocido por sus escándalos personales tanto dentro como fuera del set que por sus grandes actuaciones. Sin embargo cuando llegó Tony Stark a su vida justo después de la primera entrega de Iron Man sus ganancias comenzaron a crecer exponencialmente y pasó de cobrar 500 mil dólares en su primera cinta a 10 millones en la segunda hasta llegar a esta versión de Avengers donde se llevó nada menos que 75 millones de dólares solo por grabación, a esto tenemos que añadir las ganancias que estará ganando en los años siguientes.

Pero veamos cómo le va según Forbes (2017) a estos actores que se han convertido en los que mejores sueldos perciben en Hollywood y con lo que entenderemos porque de pronto los directores que buscan a estos actores para roles más demandantes se encuentran con la limitación de que no pueden pagar los altos sueldos que ofrecen las casas productoras de estas cintas. Además podremos ver como son las cintas de acción las que les proveen mejores ganancias anuales a estos actores donde destacan los siguientes:

  1. Mark Wahlberg es el mejor pagado con 68 millones con sagas como Transformers.
  2. Dwayne Johnson “The Rock” que lo sigue de cerca con 65 millones.
  3. Vin Diesel, 54.5 millones con sus Rápidos y Furiosos
  4. Adam Sandler 50.5 millones
  5. Jackie Chan, 49 millones
  6. Robert Downey Jr., 48 millones (antes de la cinta de Avengers Infinity Wars)
  7. Tom Cruise 43 millones con sus misiones imposibles.
  8. Chris Hemsworth 31.5 millones (Thor)
  9. Tom Hanks 31 millones
  10. Samuel L. Jackson 30.5 millones (Avengers y Capitán América)
  11. Ryan Gosling 29 millones
  12. Emma Stone 26 millones
  13. Jennifer Aniston 25.5 millones
  14. Jennifer Lawrence 24 millones
  15. Ryan Reynolds, 21.5 millones (DeadPool)
  16. Matt Damon, 21 millones
  17. Jeremy Renner 19 millones (Avengers)
  18. Chris Evans 18 millones (Capitan América, Avengers)
  19. Melissa McCarthy 18 millones
  20. Chris Pratt 17 millones (Guardianes de la Galaxia, Avengers)
  21. Mila Kunis 15.5 millones
  22. Emma Watson 14 millones
  23. Charlize Theron 14 millones
  24. Mark Ruffalo 13 millones (Hulk, Avengers)
  25. Cate Blanchett 12 millones (Thor Ragnarok)
  26. Julia Roberts 12 millones
  27. Amy Adams 11.5 millones (Superman)

Como podrán ver conviene que de pronto a alguno de los directores de estas cintas les parezcamos atractivos para personificar hasta a un alienígena o quizá a algún crítico de cine despistado que muere en las calles de Nueva York y en una de esas triplicamos nuestro salario después de aparece en cualquiera de los universos o franquicias más conocidas del mundo de los superhéroes.

Categories: Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.