¿Por qué visitas un motel? Quizá porque te escondes, o tal vez quieres ponerle adrenalina a tu relación. Puede ser también que algo fortuito te llevó allí: un ligue casual, por ejemplo. El asunto es que lo que menos deseas es que algo te salga mal, que alga delate que estuviste allí, cuando deberías haber estado en otro lugar, uno donde haces lo que todo mundo puede ver.

En esta obra escrita por Ángel Norzagaray nos ofrece un relato de lo que sucede cuando un choque dentro de un motel pone en evidencia a cuatro personajes, mismos que confrontarán a otros tantos asfixiados por las buenas costumbres, que aspiran a mantener siempre una buena imagen ante la sociedad.

Una comedia ácida, sin juicios de valor, que muestra a estos seres en su estado más puro de podredumbre: un funcionario, una artista, una ama de casa y un vendedor se seguros. Pero si crees que es una catástrofe ser descubierto en un motel, en flagrancia, con la sentencia de culpable por descontado, espera un poco: todo siempre puede ser peor.

En esta época de corrupción, mentiras, descomposición política y social, nada más certero que una comedia para reírnos de nosotros mismos reflejados en otros.

CHOQUES
Una comedia de Ángel Norzagaray
Dirección: Gerko
Que importante es no mentir y que importante es no decir toda la verdad
Foro Periplo: Prisciliano Sánchez No. 790, Centro, zona Expiatorio.
Marzo 17, 18, 24 y 25
Sábados 20:00 y Domingos 18:00 horas.
Costo $150.00 general y $120.00 estudiantes, maestros y tercera edad.

Gerko
Dirección

Actor que ha trabajado en 25 puestas en escena para diversos grupos independientes y para la extinta Compañía de Teatro de La Universidad de Guadalajara. En cine ha participado en 20 Cortometrajes siendo ganador del premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal de la Cineteca Nacional, por el cortometraje “La Puerta”, de Raúl López en 2001. Como docente ha trabajado impartiendo clases de actuación en diversas escuelas particulares y actualmente es profesor de actuación en la Universidad de Guadalajara.

Lucía Cortés
Actriz

Con más de 20 años en la escena, fue integrante de la extinta Compañía de Teatro de la Universidad de Guadalajara, así como en distintas agrupaciones. Se desarrolló como actriz, directora y diseñadora. Además de teatro, ha incursionado en el cine con su participación en varios cortometrajes y largometrajes, destacándose su participación como segundo asistente de dirección en el Largometraje OTRO TIPO DE MUSICA, producción de la UdeG. Es maestra de actuación y técnicas de la voz, en escuelas como CEDART, IDEA, CALLE 42 y actualmente en la licenciatura de Artes Escénicas de la UdeG donde imparte la materia de Actuación realista y naturalista.

José Galindo
Actor

Cuenta con más de 30 años en la escena jalisciense desde 1984 hasta la fecha, ha trabajado con directores como: Miguel Lugo, Moisés Orozco, Gabriel Gutiérrez, etcétera. Además, es artista plástico.

Aleha Preciado
Actriz

Es egresada de la carrera profesional medio en danza contemporánea del CEDART José Clemente Orozco. Ha tomado diferentes cursos en el área de danza y teatro con maestros como Guillermo Hernández, Alberto González, Eduardo Preciado, Juan Quintero, Carlos Banda, Cinthya Villegas. Ha sido actriz en montajes musicales “Las Menudencias del Corazón”, de Sara Isabel Quintero y “De Colores”, obra infantil de Eduardo Preciado; ha sido bailarina en Keep Dancing, KE latino, STUDUIO 74, Salsa casino Mayan congress. Actualmente es bailarina en la compañía “Los 4to Bate”, fue integrante del grupo Vocalia, maestra de jazz y ritmos latinos en los colegios SUBIRE, y Albert Suacher.

Christopher Farid Copado Pimentel
Actor

Es oriundo de Guadalajara, tiene 28 años de edad. Ha participado en varias obras de teatro de diferentes géneros, como auto sacramental, clown y comedias de enredos, su trabajo lo ha mostrado en diferentes teatros del país. Ha trabajado también en distintos cortometrajes y ha sido imagen del INE y de las Fiestas de Octubre.

Realizadores:

Una producción de PERSPECTIVA ESCÉNICA
Dirección de escena: Gerko
Dramaturgia: Ángel Norzagaray
Producción y asistencia de dirección: Javier Rodríguez
Diseño de arte gráfico:Carlos Vargas
Prensa y difusión: Juan Levid Lázaro
Asesoría de vestuario: Iván Ortiz
Diseño de iluminación: Mariana Cortés Ruvalcaba
Asistentes de producción: Armando Amezcua, Alejandra Zavala
Apoyo: Alberto Magaña

Categories: Eventos Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *