La evolución de los medios tecnológicos han obligado a las grandes corporaciones televisivas a cederle su poder a las empresas de streaming donde sin duda es Netflix la más poderosa de esta nueva generación de medios digitales, sin embargo el costo de las suscripciones y la dificultad para integrar contenidos con la velocidad que los usuarios desean está siendo una nueva dificultad de esta marca, así mismo su competencia Amazon, Crackle, YouTube Red y el mismo HBO cada vez apuestan más por llevar sus contenidos a los medios digitales, pero eso si, todos tienen un costo que cuando lo sumas puede llegar a los 900 pesos mensuales de suscripciones.

Por esta razón surgen día a día plataformas colaborativas que buscan no solo ofrecer sus contenidos, además establecen parámetros de calidad o de difusión del conocimiento como lo hace Libreflix, una  plataforma de streaming gratuita, abierta y colaborativa que reúne producciones audiovisuales independientes, de libre exhibición y que te hacen pensar.

Según sus autores

Nosotros defendemos nuevas formas de compartir la cultura. Formas que alcancen a todas las personas, principalmente las que no pueden pagar por ella. Formas que conecten a los artistas directamente con los fans. Y hasta formas que permitan que artistas creen algo nuevo a partir del trabajo de otros artistas. La cultura es ciencia, es poesía y es de todo el mundo.

La apertura de tu cuenta la puedes hacer con tu cuenta de Facebook o Google y la calidad de las películas es muy buena, con grandes documentales y que por ahora cuenta con una gran cantidad de títulos en portugués y que adiciona funciones día a día.

Personalmente me resulta una gran propuesta para conocer más trabajos visuales y sobre todo porque esto demuestra que no existen límites para las producciones independientes.

Si quieres conocer más de Libreflix entra aqui. 

Por: @javierdiazdl

Categories: Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *