Fausto en el Conjunto de Artes Escénicas | Universidad de Guadalajara

imagen RTVE

El pasado 02 de noviembre se inauguró la sala 2 del conjunto de las artes escénicas de la universidad de Guadalajara, Le Nous estuvo presente y nos sentimos tan afortunados de estar presente en esta inauguración que a decir verdad fue un poco escueta en lo que se refiere a la fiesta pero muy emocionante en lo que se refiere al valor que tiene el haber asistido a un evento tan trascedente para Jalisco.

imagen eje teatral

El padrino de ésta sala fue Tomaz Pandur, director de teatro, quien (como lo menciona el programa de mano) falleció insospechadamente a los 53 años en abril del 2016, y como nos mencionó Ángel Igor Lozada Rivera Melo Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, se tenía pactado desde hace varios años que la obra de Tomaz Pandur estuviera presente en la inauguración de este conjunto de las artes escénicas.
Debo decir que es un lugar maravilloso, mágico que le hace honor a las artes escénicas a veces olvidadas a veces valoradas en Jalisco. Pensamos que el éste lugar llega a llenar muchos vacios en las artes escénicas en Jalisco, viene a hacernos sentir orgullosos de nuestro estado y nos llena de ilusiones todas las obras que se expondrán de ahora en adelante en este lugar, que además de ser hermoso, cuenta con todo lo necesario para poder invitar a grandes artistas de nivel internacional a venir a la hermosa Zona Metropolitana de Guadalajara, al igual que invita a cualquier turista que gusta de estas obras a pasar por aquí.

imagen la pluma & la herida

La obra de Tomaz Pandur vale tanto la pena, como visitar el lugar porque a pesar que dejaremos en este artículo la sinopsis oficial de la obra debemos decir que sus escenarios magníficamente logrados con gusto minimalista hace alarde de la tecnología y juega perfectamente con escenarios de agua, una obra obscura como lo puede ser la mente del ser humano cuando trata de entender el sentido de la vida y de la misma muerte, el sentido del arte lo corta que es la vida con lo trascendente de la obra que puede dejar para el resto de los humanos.
Lo disfrutamos al máximo pensando que podemos entender pero sobre todo identificarnos con las telarañas de la mente y la eterna reflexión sobre quienes somos, a donde vamos y como dejaremos nuestra presencia en el mundo.

imagen Felipe de Lima

Sinopsis de Conjunto de las Artes Escénicas:

A lo largo de los últimos siglos, esta historia ha madurado hasta convertirse en un mito arquetípico de las aspiraciones del hombre y los dilemas con los que se enfrenta cuando intenta comprender su lugar en el universo. Fue llamada «la divina tragedia» porque aborda el microcosmos y el macrocosmos, lo público y lo privado, así como la cuestión del conocimiento. Aunque se basa en la leyenda medieval de un hombre que vendió su alma al diablo, trata sobre el sentido de alienación del hombre moderno y su necesidad de llegar a un acuerdo consigo mismo y con el mundo en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *