Programa de actividades de la segunda edición de Arte para la Ciudad

El proyecto Arte para la Ciudad nos invita a disfrutar de los espacios públicos de nuestra ciudad, tal como lo hizo en la primera edición recuperando el auditorio del Mirador Independencia, en esta segunda edición lo hace recuperando para actividades culturales la Explanada de la Unidad Administrativa del Estado con un programa de actividades para todos los gustos y que busca retomar los espacios públicos como puntos de encuentro y experimentación de arte y cultura de manera itinerante y temporal.

El programa incluye proyecciones de cine al aire libre, un taller de parkour y la muestra de arte sonoro.

 

Todos los eventos son de entrada gratuita y cuentan con el apoyo del FestIval SUCEDE.

Esta segunda edición se lleva a cabo en la Unidad Administrativa del Estado que cuenta con la intervención pensada como fuente del arquitecto Fernando González Gortázar.

Actualmente este espacio se encuentra en desuso y dado su potencial y atractivo, este proyecto busca que sea experimentada de otras formas.

Dentro de las proyecciones contará con un especial de día de muertos este próximo jueves, además de la inclusión de cortos de jóvenes talentos tapatíos y dos vídeos de artistas relacionados con la ciudad: Gonzalo Lebrija y Francis Alÿs.

La intervención sonora estará a cargo de Ana Paula Santana que tiene como objetivo crear una arquitectura sonora única.

 

Explanada de la Unidad Administrativa del Estado
Av. Fray Antonio Alcalde entre calle Tamaulipas y Av. Manuel Ávila Camacho (afuera del Teatro Alarife, frente al CODE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *