Se presenta la ópera Peer Gynt en el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y Concerttante Producciones presentan la ópera Peer Gynt, una adaptación de Jorge Taddeo sobre la obra original de Henrik Ibsen, que se presentará en el Teatro Degollado del 3 al 5 de noviembre.

Una ópera como esta representó un reto especial para su director Jorge Taddeo “es un trabajo enorme poder disociar una obra como Peer Gynt (…) las líneas que tiene en cuanto a pensamiento, la profundidad, etc., la llevan a ser una de las obras más importantes de la historia”.

En total serán más de 60 artistas en escena incluyendo el ensamble y el Coro de la Universidad Panamericana. “Son obras que no se pueden abordar desde una sola disciplina, tenemos el teatro como base, pero la música es parte inseparable, funciona de una manera muy distinta a como es la música normal de una obra de teatro (…) la idea es manejar todo esto y llevar una plataforma multidisciplinaria y en este caso es lo que estamos pretendiendo con Peer Gynt”, concluye el director.

Aunque la versión original se divide en cinco actos y tendría una duración aproximada de siete horas, Concerttante Producciones decidió hacer una versión en dos actos que durará alrededor de dos horas y media, en las que se narra la vida de Peer Gynt desde los viajes de su juventud hasta el regreso a casa a una edad avanzada donde surge la incógnita de si ha logrado encontrarse a sí mismo.

Jesús Hernández, quien interpreta al viejo Peer Gynt comenta que a pesar de que la historia se escribió hace 150 años “trata de la búsqueda del hombre por el yo, el yo auténtico y es actualísima; porque la gran enajenación la tenemos actualmente, es decir, qué difícil es ser uno mismo actualmente y no se da uno cuenta (…) y esta obra por eso es de una gran actualidad, de cómo podemos aprender de Peer Gynt a ser nosotros mismos”.

El resto elenco está conformado por  Efreen Bennetts, Karina Hurtado, Eduardo Villalpando, María Belén, Anna Sosa, Pedro Rodríguez y Paulina Mendoza, además de los cantantes Silvia Duhart, Elizabeth Viayra, Mayela Lou y Abigail Vázquez.

El Dato

Las funciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre a las 20:00 horas, el 4 a las 17:00 y 20:30 horas y el 5 a las 18:0 horas. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado y tienen un costo que va de los 250 a los 450 pesos. Más información en la página www.concerttante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *