Raúl Anguiano, Leonora Carrington y Alejandro Colunga: gráfica y escultura de la Colección Ciudad de Guadalajara

Leonora Carrington

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura y el Museo de Arte Raúl Anguiano nos invitan a disfrutar de la exposición Raúl Anguiano, Leonora Carrington y Alejandro Colunga: gráfica y escultura de la Colección Ciudad de Guadalajara.

Con el fin de difundir y promover una parte del acervo de la Colección de Guadalajara, el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) presenta catorce obras del Mtro. Raúl Anguiano, gráfica que muestra la mirada femenina de las mujeres lacandonas. Además se exponen siete obras pocas conocidas de la serie “El dybbuk” de la artista inglesa Leonora Carrington, muestra inspirada en la obra de teatro homónima de S. Ansky, y finalmente dieciocho esculturas de pequeño formato del Mtro. Alejandro Colunga en bronce.

Estos tres artistas, relacionados a través del contexto proporcionado por la escena mexicana del siglo XX y con obras que parecerían muy distintas entre sí, comparten puntos de encuentro sustentados por la técnica y la fantasía, misma que se pone de manifiesto a través de las piezas seleccionadas para la presente muestra.

La exposición Raúl Anguiano , Leonora Carrington y Alejandro Colunga: gráfica y escultura de la Colección Ciudad de Guadalajara. permanece hasta el domingo 19 de noviembre 2017.

Alejandro Colunga
Raúl Anguiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *