Festival de Terror Fóbica

Durante cinco días el Festival de Terror Fóbica, presentará actividades literarias, musicales, cinematográficas y de artes visuales relacionadas con el horror, en un evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en el Centro Estatal de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Fóbica es un festival que nació en 2015 con el nombre de Tétrica y estuvo dedicado a la literatura. Pero para esta segunda edición, el festival ha crecido y suma a su programación charlas, cortometrajes, talleres, música e ilustración, además de tres convocatorias (cuento, guion y cortometraje).

Rogelio Vega, director de Fóbica, comenta que “a pesar de que (el terror) es un género sumamente vapuleado hay una oferta en la ciudad bárbara (…) hay esfuerzos individuales y la intención de nuestro festival es ir aglutinando y creando una comunidad. Mucha gente se ha ido involucrando y esa gente involucra a otra gente; y esa es la intención última del festival que se vuelva un punto de encuentro para todos los amantes del terror”.

Los concursos de cuento y guion tienen como incentivo la entrega de una estatuilla –diseñada por Marco Tulio Rodríguez- y un premio económico de mil pesos. Mientras que el Rally Universitario de Cortometraje, tendrá dos proyectos seleccionados para que el cortometraje sea realizado durante los días del festival y el primer lugar recibirá un premio de 2 mil 500 pesos.

Por otra parte el programa contempla presentaciones de libros, charlas, proyecciones cinematográficas y talleres de cuento, maquillaje, modelado e ilustración. Los horarios serán de 25 al 27 de octubre de las 18:00 a las 21:00 horas y el 28 y 29 de octubre de las 11:00 a las 23:00 horas.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página www.facebook.com/fobicafest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *