FESTIVAL DE CINE Y ARTES TAPALPA 2017

Tapalpa, Pueblo Mágico de Jalisco celebra el cine y el arte con una nueva edición del FESTIVAL DE CINE Y ARTES TAPALPA 2017 con actividades para todo público y proyecciones.

Dolores Tapia, directora del Festival de Cine y Artes en Tapalpa, encabeza el esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, FIDETUR, Ayuntamiento de Tapalpa, Cultura UdeG y EL INFORMADOR; así como otras empresas de la región e instituciones del sector privado.

Se estarán proyectando las cintas “Me gusta, pero me asusta” la segunda comedia más taquillera de este año –según el periódico Excelsior-, con la presencia del director Beto Gómez y parte del elenco. Se proyectará la multipremiada cinta “Los Años Azules” que obtuvo el Premio Mezcal de FICG 32 a la Mejor Dirección (Sofía Gómez Córdova) y la Mejor Actuación  (Paloma Domínguez), así como el reconocimiento como Mejor Largometraje Mexicano en el 20 Guanajuato International Film Festival, el filme será presentado por los actores Paloma Domínguez, Luis Velázquez y el guionista Luís Briones.

Se estarán presentando  los cortometrajes “Cerulia“, de la realizadora tapatía Sofía Carrillo ganadora del Premio Rigo Mora a Mejor Cortometraje de Animación y del Premio al Mejor Cortometraje Jalisciense en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El talento tapatío se verá representado también con el corto “Flubs” y la presencia de su directora Alejandra Wiechers.

Silverio Palacios tendrá una charla con los jóvenes antes de la proyección de “Acorazado”, comedia que protagoniza, y se exhibirá también el cortometraje “Contéstame”, con la presencia del director Marco Barajas.

Juan Carlos Rulfo es nuestro invitado de honor, quien estrenará en Tapalpa proyectando los avances  de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”, luego tendrá una charla con el público en la que participarán Gerardo Salcedo, director de programación del FICG y Álvaro Abitia, creador musical y literario. Además como homenaje para Juan Rulfo, Silverio Palacios y Álvaro Abitia estarán leyendo con transmisión EN VIVO para El InformadorEl día del derrumbe”, cuento que se encuentra en el título “El Llano en Llamas” del escritor, guionista y fotógrafo jalisciense.

En conjunto con el DIF Tapalpa, la directora Paola Villanueva presentará su documental “Mientras se espera”.

Las actividades comenzarán desde el lunes 6 con proyecciones de diversas cintas para la población de Tapalpa, arrancando con talleres abiertas a todo público el día jueves 9 de noviembre.

La  Inauguración del Festival de Cine y Arte en Tapalpa se llevará a cabo el día 9 de noviembre en la Casa de la Cultura de Tapalpa, esto durante el corte de listón de la exposición “Cuentos Fantásticos” de la artista Alejandra Robles. La primera proyección del festival se llevará a cabo en el Centro de Integración Tapalpa donde se exhibirá “Día 6”, película dirigida por Juan Pablo Arroyo y ganadora del premio a Mejor Película en FICTequila.

El viernes 10 de noviembre, se proyectará “El Peluquero Romántico”, con la presencia del director Iván Ávila Dueñas, película que obtuvo una presentación oficial de Work in progress en el Festival de Cannes; para después disfrutar a la película ganadora a la Diosa de Plata 2016, “Sunú” de Teresa Camou

Para el sábado 11 se proyectará “La Delgada Línea Amarilla”, despues tendremos una Charla de Creadores con la presencia de Celso García –director-, Silverio Palacios –actor-, Gerardo Salcedo –director de programación FICG- y Dolores Tapia –directora del Festival de Cine y Arte de Tapalpa-. El DJ Federico Fabregat ambientará la noche con su Live Act con visuales de música electrónica.

Finalmente, el domingo llega la cinta “La Caja Vacía” de Claudia Sainte-Luce y “El Tamaño Sí Importa” de Rafa Lara, con la presencia de la actriz Ximena Ayala; quién además dará una charla sobre el hacer en la creatividad y el diseño a través de Homohabilis.

Más información sobre el festival en: http://www.festivalcineyartetapalpa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *