Lila Downs presenta “Salón, Lagrimas y Deseo” en el Teatro Diana

Lila Downs, ícono latinoamericano del arte, la música y la cultura y ganadora de múltiples premios Grammy, estará de nueva cuenta en el Teatro Diana. La cantante oaxaqueña traerá un espectáculo para presentar su nuevo disco, Salón, Lágrimas y Deseo, una producción que cuenta con colaboraciones de Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferte y Andrés Calamaro.

En este disco, así como al principio de su carrera, Lila acude a algunos clásicos del bolero, para expresar la universalidad del sentimiento básico, el amor y el desamor del ser humano. En este concierto, Downs abordará también una selección con lo mejor de su repertorio, bajo el marco de una producción de alto calibre.

Lila ha sido embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México y Latinoamérica, así como vocera del Fondo Guadalupe Musalem por la educación de las niñas indígenas de su estado natal y vocera de la Organización Panamericana de la Salud, para combatir las muertes maternas por hemorragia con su campaña #CeroMuertesMaternas.

A lo largo de su carrera, Lila Downs ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales, caracterizándose por su trabajo multicultural, cantando música tradicional mexicana y nativa de Mesoamérica, en español, inglés y en lenguas de las culturas Mixteca, Zapoteca, Maya y Náhuatl. Además de que en sus canciones y proyectos de activismo social ha expresado sus preocupaciones por temas como la justicia, los derechos civiles, amenazas de los periodistas en el país y más recientemente sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos bajo la administración Trump.

Por ello, recibió el año pasado un título Doctorado Honoris Causa Por la Universidad DePaul en Chicago, en reconocimiento a su trayectoria y su trabajo de difusión de las tradiciones mexicanas, los ritmos latinoamericanos y la justicia social a través de su música.

Presentación del disco Salón, Lágrimas y Deseo
Viernes 22 de septiembre de 2017. 21:00 horas
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710. Guadalajara, Jalisco)
Boletos: de 350 a 1,200 pesos
A la venta por el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *