Volumenmedio y Colores Santos ofrecerán concierto gratuito en Casa Liceo el 2 de septiembre

La percepción de la música y sus sensaciones se manifestarán con un concierto que augura calidad musical. Se trata de un recital en Casa Liceo (Liceo 173, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco) el  próximo sábado 2 de septiembre que mostrará la música de Volumenmedio y Colores Santos, dos agrupaciones emergentes locales, dos visiones de lo mismo: el rock mexicano.

Si bien sus caminos han sido diferentes dentro de la escena local de Guadalajara, estas bandas encontraron un punto en común; los sonidos autóctonos, interpretados según su concepción y construcción del rock contemporáneo, con mucho énfasis en la presencia de lo mexicano entre sus notas.

Los protagonistas

Volumenmedio es una banda con casi una década de trayectoria, su música recorre los caminos más explícitos del rock psicodélico y ácido, con claras referencias a las bandas de los sesenta y con un aderezo local que los acerca a los míticos Toncho Pilatos o el Carlos Santana de Woodstock. Su música roza lo experimental pero se mantiene al margen para ofrecer otros recovecos llenos de riffs y efectos sonoros.

Entre las novedades de Volumenmedio se encuentra la presentación de un #MaxiSingleDigital con dos nuevos tracks; “#5”  y “Por eso”, primer par de sencillos de su próximo disco producido en punto B, estudio de grabación de Hugo Muñoz (Disidente) que recientemente se fusionó con la asociación civil, Rock Arte y Cultura generando así el sello discográfico RockAcRecords.

Escuchar / conocer más: Volumenmedio en Spotify | Twitter | Facebook.

Por su parte, Colores Santos, otra banda de largo camino recorrido dentro de la escena alternativa de la ciudad, hará énfasis en su disco “Tortugas” (2017), publicado el pasado mes de marzo.

Con su primer E.P, titulado “Panico Blues” (2014), la agrupación despuntó casi desde su formación en 2011 por su calidad y claridad en el concepto sonoro del trío. Su rock en español con tintes de folk latinoamericano trascendió justamente este año, llevando a los tapatíos a otras orbes nacionales, como al Caradura en Ciudad de México, además de cosechar colaboraciones importantes con Leiden, Ampersan o Dolphant, músicos y amigos generacionales que transitan las mismas veredas dentro del indie nacional.

Colores Santos y Volumenmedio.
Sábado 2 de septiembre, 21:00 horas.
Casa Liceo (Liceo 173, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco).
Entrada libre, cupo limitado.
Evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *