Presenta José Hernández Claire “Con los pies en la tierra”

Con imágenes inéditas de trabajo en calle, que muestran la cotidianeidad de México a través de encuentros e instantes que no se repiten, José Hernández Claire y Phillip Perkis presentan “Con los Pies en la Tierra”, una exposición de 40 fotografías recolectadas durante los recorridos realizados por ambos fotógrafos en nuestro país.

El fotógrafo jalisciense, José Hernández Claire comenta que “Con los pies en la tierra” muestra fotos de momentos muy significativos y que fueron captados durante algún evento en la calle. Destaca que la mayoría son imágenes fortuitas  “que se dan en cualquier momento, en cualquier esquina”.

Las imágenes que ambos fotógrafos exponen son imágenes tomadas en Guadalajara, Chapala, Ajijic y varios rincones de Jalisco, pero también retratan la vida en otros lugares como Michoacán, Yucatán, Oaxaca y Guanajuato por mencionar algunos.

Para la curaduría de esta exhibición Hernández Claire explica que seleccionó imágenes recientes y nunca vistas de estampas familiares para los mexicanos que fueron captadas con una perspectiva instituta, emocional y directa.

“Phillip Perkis, quien fue mi primer maestro de fotografía en 1978 y me pidió que yo hiciera la selección para esta muestra. Él sabe ir a la esencia de la imagen y al contenido y ahora que vemos nuestras imágenes juntas se nota la influencia de mi maestro aunque nuestros estilos y puntos de vista no son los mismos, pero su trabajo de calle se siente como propio”, agrega.

El fotógrafo y catedrático jalisciense se muestra entusiasmado y ansioso por escuchar la retroalimentación de los asistentes a esta exposición que se inaugura este jueves 17 de agosto a las 19:30 horas en la Sala Giroleta de Palacio de Gobierno   

 

El Dato

Las fotos de Phillip Perkis forman parte de un libro sobre nuestro país que actualmente está imprimiéndose y que lleva el mismo título de la exposición “Con los pies en la tierra”.

Fuente: Cultura Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *