El Festival de Cine de Los Cabos anuncia tres nuevos premios.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se complace en anunciar tres nuevos premios en su convocatoria 2017. El Festival,  además de ser el punto de encuentro fílmico y cultural entre México, Estados Unidos y Canadá más importante del país, continúa siendo el festival de cine que mayor cantidad de premios otorga en toda América Latina.

Para el Festival es fundamental apoyar a los realizadores en la finalización y exhibición de sus proyectos de cine y televisión. Por ello en cada edición se da a la tarea de crear una convocatoria sólida que logre  dichos objetivos en la selección de los largometrajes de la Selección Oficial y en la incubadora de proyectos del Gabriel Figueroa Film Fund. También por este motivo los tres nuevos premios impulsan trabajos en proceso con las siguientes  características y montos:

  • Premio Los Cabos Work In Progress. La mejor película mexicana en etapa de postproducción recibirá un premio en efectivo de $120,000.00 pesos.
  • Premio Una Voz Con Todos. Por primera ocasión otorgaremos un premio para una serie de televisión en desarrollo, consistente en un premio en efectivo de $100,000.00 pesos, gracias al Canal 30 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
  • Premio Chemistry. Esta casa de postproducción otorgará por primera vez un premio con valor de $300,000.00 pesos en sus servicios para el programa piloto de una serie de televisión en desarrollo.

Estos tres premios se suman a los nueve que el Festival otorgaba previamente, sumando un total de doce.

En cada edición el Festival construye alianzas de gran valía a favor de los realizadores mexicanos. Cada uno de nuestros aliados internacionales juega un papel clave en el desarrollo e impulso de las películas, proyectos y series de televisión que forman parte de la edición en curso.

La convocatoria para Selección Oficial continúa abierta hasta el 25 de agosto, y para los proyectos de cine y series de televisión en desarrollo, así como para los proyectos de Work in Progress, se extiende  hasta el 1º. de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *