Si existo es porque Max cree en mí

Sinopsis:
Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

 

Opinión personal:

Este libro te enseña como el valor de una amistad como esta, te hace más fuerte a las situaciones del mundo real. Estás en peligro y no sabes cómo salir de ello por el miedo que atenaza a volver a ser atrapado y no regresar con quienes te aman.

Esta es la historia de Max, un niño demasiado cerrado en su mundo, inteligente, eso no lo podemos negar, como en la sinopsis dice, tiene un amigo imaginario, el único que lo entiende.  Y para ser invisible es el más valiente personaje que he leído, sabe que puede hacer y que no puede hacer, con mucho esfuerzo aprende cosas que solo los humanos vivos pueden hacer para salvar a su amigo.

Esta es la clase de amistad que no se ve a diario, es tanto el cariño que le tiene a este niño que traspasa las barreras de lo imaginario para hacerlo real.

“Pero para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta cómo eres hay que ser supervaliente. Yo nunca podría ser tan valiente como Max.”

Ficha Técnica

Título: Memorias de un amigo imaginario.

Título original: Memoirs of an imaginary friend.

Autor: Matthew Dicks.

Páginas: 428

Editorial: Nube de tinta.

 

Por: Monserrat Trinidad Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *