Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu.

Sinopsis:

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura… y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Opinión personal:

Este autor es conocido por su particular forma de escribir, descriptivo, metafórico. En los pocos libros que he leído de él, ni es que lo conozca siquiera, pero lo que si sé es que cada autor representa cierta parte de su forma de ser en cada cosa que escribe y esto, el escritor lo demuestra en cada una de sus páginas.

Esa necesidad de saberse vivo, como es este personaje, que nos va demostrando que para poder vivir la vida se hace soñando, pues no tiene ningún sentido si no se sueña.

Una trama atrapante pocas páginas luego del comienzo, pues, aunque el tema es algo complicado de escribir gracias a los traumas de este hombre (hay que ser sinceras lo sufre) lo que podemos ver no es una trama perfecta pero sí que te hace imaginar y querer saber más de lo que pasa,  lo que te lleva a pensar si realmente la historia tiene algo de concordancia, y lo único que puedo decir es… el libro cabe en genero fantasioso y el escritor puede jugar con la trama cuando le apetezca…

Ficha técnica:

Título: Metamorfosis en el cielo.

Autor: Mathias Malzieu

 Páginas:  147

Editorial: De bolsillo

 

Por: Montserrat Trinidad Esquivel.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *