Inauguración de la Exposición Plástica Tónica

El Jazz es una conversación creativa, el jazz es elástico, el jazz es el medio para comunicarnos sin barreras de lenguaje, la música es el vehículo más transparente de comunicación del alma; los artistas dieron rienda suelta a su creatividad para presentar retratos, esculturas, piezas escultóricas que responden a estos conceptos.

La décimo primera edición del Jalisco Jazz Festival presenta la segunda edición Plástica Tónica, un ejercicio creativo transdisciplinar.

En alianza con Fundación Black Coffee Gallery se convocó a 17 creadores: José Luis Malo, Víctor Hugo Pérez, Juan Carlos Macías, Enrique Oroz, Carlos Torres, José Fors, Miguel Méndez, Yuri Zatarain, Jacob Flores, Ricky Granna, Fernando Sandoval, José Parra, José Luis Galván, Carlos Larracilla, Simón Cruz, Verónica Jiménez y Salvador Santana, importantes artistas plásticos que desarrollaron piezas a partir de frases o conceptos propuestos por reconocidos músicos del jazz.

Plástica Tónica es ya una parte continua de las actividades de cada festival, un importante aspecto de Plástica Tónica es, sin duda, la percepción de fondos por parte de los artistas y sus obras, mismas que ayudarán al fortalecimiento del Programa Comunitario en zonas de difícil acceso de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esto será una constante convivencia y edificación de nuevos valores a través del arte para nuestros niños y jóvenes.

Te invitamos a visitar la exposición del 6 al 31 de julio en la Galería de arte Siteur, ubicada en la estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Durante el evento se contará con música de: Mood Cocktail Jazz-Pop Quartet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *