DocsPuebla, primera edición: exhibición, formación y creación documental

Tras 10 años de consolidarse como referente del cine documental en México el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) se ha convertido en una plataforma de exhibición, formación y creación de cine documental diversificando sus componentes DocsForum, Reto Docs, DocsLab, Docunexión, Doctubre y Videoteca.

Así, por primera vez DocsMX tiene un par en Valencia, España, y por segunda ocasión celebrará una edición regional en la ciudad de Puebla, México.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA-BUAP, Cinema, la Universidad Iberoamericana, y la colaboración de Panasonic de México, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) regresa a Puebla afianzando la iniciativa de impulsar y diversificar la formación de la práctica documental en México.

La primera edición de DocsPuebla se llevará a cabo mediante la segunda emisión del Reto Docs Puebla, la muestra de 20 largometrajes documentales nacionales e internacionales en cuatro sedes, con entrada libre, y un taller especializado para proyectos en desarrollo.

DocsPuebla es una iniciativa que apuesta por el diálogo con los jóvenes del estado a través del documental, para impulsar la formación de públicos reflexivos y colaborar a que más proyectos documentales logren concretarse.

La segunda edición se llevará a cabo del 10 al 16 de julio y tendrá tres actividades esenciales: una muestra de 18 largometrajes documentales, el taller regional de desarrollo de proyectos Plataforma Mx y el 2.º Reto Docs Puebla.

Programación:

Lunes 10

Martes 11

Miércoles 12

Jueves 13

Viernes 14

Sábado 15

Domingo 16

 

Para más información sobre las sedes de este festival visita:  http://docsmx.org/puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *