La travesía culinaria para quien visita el Grand Velas Riviera Maya | De Viaje

En los años más recientes la gastronomía de nuestro país ha sido objeto del reconocimiento mundial, y ya a nadie sorprende encontrar chefs mexicanos entre los más reconocidos a nivel internacional, ya sea por sus creaciones gastronómicas únicas que guardan mucho de sus raíces mexicanas y que les han valido obtener estrellas Michelin como es el caso de Carlos Gaytán o Roberto Ruíz. Por otra parte la calidad de nuestra cocina cuenta ya con reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad pero que además ofrece en la actualidad oferta gastronómica de clase mundial y que ha sido reconocida dentro de los mejores restaurantes del mundo entre los que destacan Pujol del Chef Enrique Olvera quien ofrece una cocina mexicana contemporánea que basa su propuesta en técnicas ancestrales; o el restaurante Quintonil del Chef Jorge Vallejo que además de ofrecer una refinada propuesta de cocina mexicana que además está integrada por productos de su huerto personal.

Con todo lo anterior las cocinas de los restaurantes de nuestro país cada día compiten por innovar con técnicas pero tratando con respeto a la cocina tradicional rescatando recetas que han trascendido las generaciones.

Pero cuando viajamos por vacaciones o placer en la actualidad no solo buscamos un sitio con una ubicación excelente o que tenga las facilidades más confortables para nuestro descanso. Muchos de nosotros viajamos pensando en satisfacer cada uno de nuestros sentidos. Y en esta ocasión quiero platicarles sobre un resort ubicado en la Riviera Maya, parte de una cadena de hoteles mexicanos que se destaca no solo por la calidad y servicio en sus propiedades en los principales destinos turísticos del país, sino que ha creado toda una experiencia gastronómica para quienes tenemos la fortuna de alojarnos en alguno de sus hoteles.

 

Un viaje gastrómico en mi visita a la Rivera Maya #Food #Gastronomía

Una publicación compartida de Francisco Javier Díaz de León (@javierdiazdl) el

Un delicioso flan #Postre #Gustoculposo #Yladieta #PornFood

Una publicación compartida de Francisco Javier Díaz de León (@javierdiazdl) el

A mí llegada al Grand Velas Riviera Maya me inquietaba conocer cada uno de sus propuestas gastronómicas, no estaba seguro si podría degustar todos los platillos pero estaba decidido a intentar probar cada una de sus cocinas. Este hotel que está ubicado en Playa del Carmen cuenta con ocho restaurantes a la altura de los mejores del mundo ya que han sido merecedores de los diamantes de la AAA y que son dirigidos por chefs reconocidos internacionalmente. El concepto de la cadena Velas Resorts ha redefinido el concepto del todo incluido ofreciendo hasta en el menú de suite service experiencias únicas para el paladar de quienes amamos las propuestas gastronómicas de calidad.

Tengo que decir que ha sido un deleite no solo para mi paladar, la belleza visual de sus platillos es increíble y cada uno de los platos que llegan a tus manos son cuidados hasta en el más mínimo detalle. Además el servicio del equipo merece un reconocimiento especial ya que con su atención los platillos cobran vida mientras te los sirven y te explican los ingredientes de cada una de las creaciones culinarias que se ofrecen dentro del menú de cada restaurante.

 

Aguachile cortesía del Chef en #SenLin #BellezaGastronómica

Una publicación compartida de Francisco Javier Díaz de León (@javierdiazdl) el

#Arte gastronómico

Una publicación compartida de Francisco Javier Díaz de León (@javierdiazdl) el

Tal como imaginé no tuve tiempo para probar y visitar todos los restaurantes, pero estoy seguro que pronto podré compartirles mi experiencia en cada uno de ellos, por lo pronto si están pensando en viajar próximamente y tienen la fortuna de hospedarse en este resort, les comparto la lista de restaurantes y la propuesta de cada uno de ellos para que vivan al igual que yo una verdadera travesía culinaria por lo mejor de la gastronomía mundial que ofrece Grand Velas Riviera Maya.

Dúo de atún y salmón #PornFood #Gastronomía #PlaceresVisuales

Una publicación compartida de Francisco Javier Díaz de León (@javierdiazdl) el

La #PescaDelDía #PornFood #Gastronomía

Una publicación compartida de Francisco Javier Díaz de León (@javierdiazdl) el

Sus restaurantes:

  • Frida, un restaurante de cocina mexicana tradicional con un toque de modernidad y con un menú creado por el Chef Ricardo de la Vega. Actualmente cuenta con el reconocimiento de 4 Diamantes por la AAA.
  • Piaf le rinde un homenaje al arte culinario francés con un menú que le ha valido ser acreedor de los 4 Diamantes de la AAA y que además te transporta a otras épocas con una decoración exquisita y sus cortinas compuestas por cristales Swarovski.
  •  Azul ofrece un menú de cocina internacional donde además su increíble vista lo vuelve único, este es uno de mis preferidos por la diversidad en la propuesta gastronómica donde puedes disfrutar de un gran desayuno, o una comida acompañado por los tonos verde azules del mar caribe.
  • Bistro, este bello restaurante tipo francés se encuentra frente al mar en la sección sólo para adultos, y ofrece una amplia selección de platillos de inspiración francesa, así como los favoritos locales. Sin duda la mejor recomendación de este restaurante es probar la pesca del día, y los dúos de salmón y atún.
  • Chaká es un restaurante especial, ya que está ubicado entre manglares y árboles en el ambiente Zen, su propuesta es más orgánica y puedes encontrar el sabor de los ingredientes de la península de Yucatán y de la cocina maya dentro de sus platillos. Recomendado probar su crema de chicharrón y el Cerdo que son una delicia para los sentidos.
  • Sen Lin te obliga a descubrir los sabores tan característicos en la cocina asiática con propuestas que inundarán tus sentidos, en un restaurante con una decoración sobria y que además ofrece delicias gastronómicas de las cocinas de China, Japón, Corea, Vietnam, Malasia, Camboya y Tailandia.
  • Cocina de autor es todo lo que puedas imaginar, es una búsqueda de sabores, olores y texturas donde los chefs ejecutivos ofrecen una experiencia sensorial, lúdica y creativa. El restaurante Cocina de Autor propone un paseo gastronómico libre y desenfadado que refleja la cultura y la vida de lo que nos rodea.
  • Lucca ofrece una selección de platillos ítalo-mediterráneos donde destacan los mariscos y no podían faltar los cortes finos de carne y pasta hecha a mano. Sin duda tienes que probar sus ravioles de betabel en salsa de parmesano y menta.

Les comparto más imágenes de esta experiencia en mi cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *