CRÉSSIDA DANZA

En el mundo las cosas cada vez cambian mas y los aspectos naturales de las cosas es lo que más gusta ver, es posible que por esta razón incluso en las artes y sus procesos están cambiando, ahora los directores involucran a los artístas en los procesos creativos, los dejan expresarse y por reflejar en las obras sus sentimientos, su forma de ver, con este proceso lo que podemos encontrar como espectadores es una gran pureza en la interpretación y mucho más identificación de los personajes, por otro lado las personas que no comparten las mismas ideas pueden conocer y comprender por medio de esta obra a los jóvenes y sus sentimientos ante la vida, la sociedad, la política y cualquier tema que nos rodea a todos el día a día. Vale mucho la pena dejarnos llevar.

Este viernes 16 de junio 2017 a las 20:00 hrs. se presentará en foro Larva: Créssida Danza, bajo la dirección de Lourdes Luna, es un colectivo escénico con una gramática corporal, es la primera vez que sale de Mérida y Guadalajara será quien los reciba con los brazos abiertos.

Con un proceso creativo en conjunto donde los artistas decidieron de que hablarían por medio de la danza.

Las edades de bailarines va de los 20 a los 30 años de manera que se refleja en ellos como los jóvenes viven y ven la vida. Hablan de un sistema al que han seguido sin olvidar el toque tradicional mexicano y yucateco.

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO
LUGAR: Foro LARVA

FECHA: Viernes 16 de Junio del 2017

HORA: 20:00 hrs.

OBRA: “LA PRIMERA PIEDRA”

CRESSIDA DANZA CONTEMPORANEA

Cressida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, es un colectivo escénico con una gramática corporal y un temperamento bien definido, en donde el producto artístico es el resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes haciendo uso de una rigurosa técnica dancística, fuerza poética y gestos provocadores coloreados con una tenue mirada teatral.

Es un colectivo en donde la exploración el intercambio y las colaboraciones entre diversos actores del hecho escénico se dan cita para potencializar y proyectar la Danza Mexicana

que se realiza en el Sur del País.

Integrantes:

Directora de CRÉSSIDA DANZA: Lourdes Luna

Intérpretes de CRÉSSIDA DANZA: Regina Aranda, Guadalupe Robles, Mariana Torres,Kenyth Jaramillo, Alhlen Guillermo, Zurisadai González.

SINOPSIS: LA PRIMERA PIEDRA es una obra que busca abordar temáticas personales que traspasen fronteras con un entramado de historias, realidades que han experimentado los bailarines en la búsqueda de generar empatía con el público que los ve, intentar crear un vínculo emocional y recordar historias comunes con referencias al entorno cercano y, desde luego, el carácter del mexicano del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *