Wendy Darling de Colleen Oakes

Sinopsis:

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo en el País del Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Entonces comienza su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

Opinión personal:

Es una historia un tanto peculiar, quizá por ser una adaptación de uno de los grandes clásicos. Cabe decir que no he leído el cuento original de Peter Pan, lo que hace este libro, un libro lleno de aventuras que conforme pasa la historia deseas descubrir.

Contiene una trama por lo más emocionante y atrapante; me pareció muy buena, pues te da las dos caras reales de un mundo, que a pesar de ser fantasía entra un poco a la realidad. Por ejemplo olvidando la niñez que muestra la autora en esta historia en varios de sus personajes menores.

También destaco, qué, no me gustaron los personajes a medida que la historia logró su cometido inicial, pues a mi parecer la historia se contaba por sí sola, lamentablemente con algunos personajes, (por no decir todos), no sentí una conexión hacia ellos, esto afectó por la descripción de la autora y sus mismas acciones.

Es una historia que no recomiendo ser leída antes de la adolescencia por las situaciones narradas.

“Llamarla isla era un sobrentendido. El árbol era la isla. Había una pequeña franja de playa como de tres metros entre el árbol y el agua. Era como si la isla existiera para sostener el inmenso árbol, y el árbol en sí mismo era la fuente de vida de la isla”

Ficha técnica:

Título: Wendy Darling.
Autor: Colleen Oakes.
Páginas: 367
Editorial: Sélector, actualidad editorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *