Presenta Ballet de Jalisco Don Quijote en el Teatro Degollado

Todo está listo para la temporada de Don Quijote, espectáculo dancístico con música de Ludwig Minkus, que presentará el Ballet de Jalisco bajo la Dirección de Dariusz Blajer, los días 2, 3 y 4 de junio en el Teatro Degollado.

El ballet de Don Quijote se presenta por segundo año consecutivo después del estreno del año pasado en el Teatro Degollado y en el Festival Cervantino, como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Jalisco que preparó para la representación del estado en dicho festival.

En rueda de prensa Dairusz Blajer comentó que Don Quijote es una obra que se encuentra en repertorio casi todas las compañías del mundo pero “en nuestra versión hay muchos fragmentos completamente nuevos y nuestros, creados por nuestros maestros y coreógrafos (…) hacemos todo en dos actos es una hora cuarenta minutos, más ligero, más rápido, creo que el ballet gana en esto porque no es tan pesado”.

Por otra parte, señaló que para los bailarines montar una coreografía como esta representa un reto especial, ya que además de las habilidades técnicas que requiere el ballet, se necesita “mucha actuación” para que el público pueda entender de principio a fin la historia que involucra un romance deseado contra uno forzado.

Finalmente, sobre el trabajo del Ballet de Jalisco, su titular dijo sentirse “muy orgulloso porque el Ballet de Jalisco tiene un repertorio cada vez más amplio y cada vez tenemos más temporadas en el Teatro Degollado; este año vamos a tener cinco temporadas de ballet y cada año aumentamos y tenemos estrenos, lo que es muy importante para una compañía”.

El Dato

Don Quijote se presenta el 4 de junio a las 20:30 horas, el 3 de junio a las 19:30 horas y el 4 de junio a las 12:30 horas. Los boletos van de los 100 a los 350 pesos y se encuentran a la venta las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *