Mi hermano Luca es un libro y un proyecto de narrativa “transmedia” dirigido a niños de siete a diez años de edad. En esta experiencia de lectura se abordan algunas de las características más comunes en los niños con autismo a fin de sensibilizar a los lectores alrededor de este trastorno, así como a incidir en el fortalecimiento de una sociedad que se base en el respeto y la inclusión en todos los sectores sociales.

Con este libro, sus autoras, Catalina Serna (texto) y Greta Haaz (ilustraciones) y Pollo Blanco editorial, ayudarán al lector a obtener respuestas sobre el espectro autista y a plantear nuevas preguntas que servirán para reflexionar sobre el tema y estimular acciones de impacto para crear coincidencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. Todas las ganancias y regalías que resulten de su venta serán destinadas a esta causa. El libro, además, desarrolla una interfaz para smartphones que proporciona una experiencia de lectura conocida como “narrativa transmedia”, a través de diferentes sistemas de significación (verbal, icónico, audiovisual, interactivo) y medios (literatura, ilustración, animación, juegos).

La historia del libro gira en torno a Eugenia y su pequeño hermano Luca, juntos se divierten mucho, aunque a veces él prefiera estar solo. Eugenia nos cuenta lo mucho que quiere a su hermano y todas las cualidades que lo caracterizan y porqué lo hacen tan especial.

En 2016, la organización Autism Speaks señaló que la prevalencia de autismo en México es de alrededor de 400 mil niños, lo que representa casi 1% de la población infantil, es decir, un promedio de 1 de cada 115 niños.

El libro estará a la venta a partir de junio en librerías de Guadalajara, CDMX y Monterrey, así como en la página www.mihermanoluca.com y en el portal de la editorial Pollo Blanco www.polloblanco.com.mx Mi hermano Luca se presentará el próximo martes 6 de junio, a las 9:00 hrs., en Papalote Museo del Niño (Av. Constituyentes 268, 2ª Sección de Chapultepec, Col. Daniel Garza, CDMX).

 

Mi hermano Luca se presentará el martes 6 de junio, a las 10:00 hrs., en Papalote Museo del Niño

 

Sobre las autoras

Catalina Serna nació en Monterrey, Nuevo León, en 1987. Es Licenciada en diseño industrial por el Tecnológico de Monterrey. Cuando diagnosticaron a su hijo con autismo decidió hacer algo para generar mayor conocimiento y conciencia del tema en su país.

Greta Haaz es una ilustradora mexicana, también originaria de  Monterrey, Nuevo León. Estudió Diseño Gráfico como carrera y la maestría en Ilustración de Libros Infantiles (MA Children’s Book Illustration) en Cambridge School of Art, en el Reino Unido.

 

Categories: Libros Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *