El erotismo en la obra de Jack Vettriano

Título: Fetish – Fuente: www.jackvettriano.com

Existen artistas que no requieren firmar sus obras, basta con observarlas para darte cuenta que surgieron de la habilidad de sus manos, ese es el caso de Jack Vettriano, nacido en Escocia en 1951 quien a los 16 años abandonó sus estudios para dedicarse a la ingeniería en las minas. Pero en su cumpleaños 25 un regalo llegó a sus manos, era un kit de acuarelas y desde ese momento no pudo apartarse de la pintura. Afortunadamente Vettriano se sintió atraído y dedicó mucho tiempo a aprender de forma autodidacta para mejorar su habilidad con la pintura.

La obra de Vettriano ha sido reconocida al menos en los últimos 25 años y es que resulta muy atractiva a la vista, sus obras capturan no solo una imagen, también nos muestran escenas y colores de épocas pasadas, esas que algunos añoramos, de la belleza de los cuerpos femeninos naturales y del estilo sobrio y gallardo de los caballeros de aquellos días. Sin duda cada una de sus pinturas nos hacen sentir atracción hacia esos días pasados.

Título: Game On – Fuente: www.jackvettriano.com
Título: Private Dancer – Fuente: www.jackvettriano.com
Título: His Favourite Girl – Fuente: www.jackvettriano.com
Título: Just the way it is – Fuente: www.jackvettriano.com
Título: Devotion – Fuente: www.jackvettriano.com
Título: Round Midnight – Fuente: www.jackvettriano.com
Título: Seven Heaven – Fuente: www.jackvettriano.com

En la obra de Jack Vettriano el erotismo resulta aún más atractivo, las prendas y escenas con estilo pin up son asombrosas, las formas delicadas del cuerpo femenino quedan capturadas por los trazos y habilidad de este artista.

Desde Abril de 2015 Vettriano fundó su compañía de publicaciones donde puedes adquirir ediciones especiales y algunas de sus obras a precios muy accesibles.

Para conocer más acerca de la obra de este artista:  https://www.jackvettriano.com

Por: Brucolaco Strigoi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *