Animal Watching transformó árboles del Parque España en enormes rostros de animales.

Foto: Revista Marvin

El pasado sábado 20 de Mayo, en la colonia La Condesa y con motivo del Festival Marvin, se realizó el montaje audiovisual Animal Watching. Un montaje audiovisual en el que las copas de los árboles del Parque España, en el centro de la Ciudad de México, fueron transformadas en gigantescas cabezas de animales con intensos ojos que observaban al público.

La vídeo instalación buscaba la reacción del público al verse observado por gigantescos animales que surgían en la noche de entre los árboles. Animales que seguían atentamente con la mirada al público y peatones que caminaban frente al parque.

Animal Watching sorprendió positivamente a miles de espectadores al a la vez que incitaba a una momentánea reflexión sobre la necesidad de mirar con mayor respeto a los animales y los ecosistemas donde habitan.

Foto: Revista Marvín

El público convocado por el Festival Marvin y los cientos de peatones que caminaban por la esquina entre las calles Oaxaca y Sonora se encontraban con un enorme rostro animal brillando sobre los árboles del Parque España. Un total de 8 rostros de animales diferentes iban apareciendo y desapareciendo en una secuencia continua con efectos de posproducción entre cada transición.
La duración total de la pieza era de unos 7 minutos y se repetía en un bucle continuo entre las 20:30pm y las 23:00pm

Mediante un proyector de vídeo de 15 mil lúmenes y óptica tele zoom se reproducían las animaciones 3D sobre las hojas y ramas de los árboles. Mediante el uso de varios softwares de animación 3D se animaron los rostros de los animales para que se movieran, gesticularan y movieran los ojos. Diferentes parámetros aplicados sobre las imágenes intensificaban la experiencia de efecto tridimensional al fundirse la luz con las ramas y hojas.

Los encargados de realizar esta proyección son nada menos que Maizz Visual, un estudio creativo especializado en instalaciones de video arte y video mapping dirigido por José Morente e Israel Villalobos y ubicado en Ciudad de México. Maizz Visual tiene más de 3 años de experimentación en vídeo proyección sobre árboles y vegetación, ha presentado los espectáculos Dioses del Maíz y Blink Twice en eventos de México, EU, Canadá o Irlanda, Corredor Roma-Condesa, Life Festival, Festival Pemberton, Festival Summerset o Wakarusa entre 2013 y 2015. www.maizz.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *