Primer edición del BOA FEST Sonidos Afrodélicos.

 

Se llevará a cabo por primera vez el BOA FEST, una verdadera fiesta de sonidos afrodélicos donde las agrupaciones colombianas “La Boa” y “La Perla”, junto a los locales de la Quina Kalavera, pondrán a bailar a todos los asistentes a este carnaval de ritmos latinos.

LA BOA ( Bogotá Orquesta Afro Beat )

La Bogotá Orquesta Afrobeat es una agrupación musical fundada y establecida en Bogotá, que desde el año 2013 involucra legados del Caribe Colombiano, herencias del afrobeat nigeriano y una serie de aportes y recursos de las culturas afrocubanas y del funk estadounidense.

En este proceso La BOA ha definido un estilo inconfundible y un sonido único al que ha sumado la presencia de artistas como la cantante Nelda Piña y Nidia Góngora, en una apuesta por re descubrir las tradiciones culturales del país y en nuevas posibilidades de aportar a la vanguardia musical colombiana.

LA PERLA 

La historia de La Perla son las historias reunidas de mujeres artistas, exploradoras de caminos reales, estudiosas del folclor y de los aires musicales del caribe colombiano, autodidactas y académicas, que se han encontrado en diferentes momentos de la última década para cultivar, cosechar y compartir una propuesta que rinde homenaje a dinastías familiares y a legados culturales, que se aventura por otras rutas del gran caribe y que confluye en espacios de innovación, hasta llegar a una estética única, a un sonido original con actitud y con un carisma muy singular.

Nacen en 2014 y a lo largo de estos años han mantenido una formación base, en donde han invitado a otras integrantes a sumar y a construir en diferentes etapas, en las que han compartido una gran cantidad de aventuras y de encuentros con un público que siempre conecta muy rápido con su propuesta.

La Perla en vivo tiene un efecto irresistible, el que difunden con el golpe de los tambores, el que contagian con sus letras ingeniosas y divertidas, creando atmósferas de estas calurosas, de verbenas y carnavales.

QUINTA KALAVERA 

Banda mexicana de fusión latina con sonidos urbanos.
Este original proyecto surge a inicios del 2011 con la unión de 5 músicos tapatíos, quienes al conocerse deciden arriesgarse a crear una serie de nuevos sonidos, fusionando géneros diversos como el rock, la música urbana, los ritmos latinos, el reggae y el dubsted, con singulares pinceladas de sus distintas influencias. Asimismo, la protesta social, el goce de la vida, la fiesta, el amor y el desamor forman el cuerpo de la lírica que complementa el mosaico sonoro de la banda.

BOA FES, Sonidos Afrodélicos Vol 1.

En vivo:
QUINTA KALAVERA
LA BOA
LA PERLA

Viernes 26 de mayo, 22hrs.
Centro Cultural Breton. Cover $100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *