Presentan fotógrafos una muestra documental sobre Quebec.

La exposición fotográfica ‘’Documentar, contar, mentir’’, cuya segunda edición estrenará este 17 de mayo en el Ex Convento del Carmen, reúne a 20 de los artistas más representativos de la escena canadiense que nos cuentan, a través de sus imágenes, 15 años de la historia de Quebec.

La curadora Mona Hakim, habló de la temática de cada una de las tres salas que componen la muestra. ‘’La primera sala es sobre los paisajes, los territorios recorridos por los fotógrafos y los cambios que han tenido; la segunda es una mezcla entre realidad y ficción en la que los artistas juegan con elementos visuales y auditivos para contar las historias inventadas por ellos mismos; la tercera sala es sobre los aspectos técnicos de la fotografía, una remembranza de las técnicas clásicas y cómo se ha transformado con las nuevas tecnologías”.

También resaltó que la mayoría de los expositores son fotógrafos independientes y maestros, que en esta ocasión comparten una galería experimental, donde el fin es generar sensaciones y resaltar la importancia del documental, que está regresando muy fuerte, sobre todo entre los jóvenes.

‘’Documentar, contar, mentir’’ permanecerá en el Ex Convento hasta el 9 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *