MEXKLA presentará  “Bernalejo” en el Jaime Torres Bodet

La agrupación tapatía Mexkla, presentará su nuevo álbum “Bernalejo” en el Teatro Jaime Torres Bodet el próximo martes 6 de junio. Es este concierto se podrá adquirir el disco en físico que estará disponible con su entrada “pase bernalejo”.

Desde su formación en mayo del 2008 en la ciudad de Guadalajara, Mexkla ha fundamentado su propuesta a partir del estudio, investigación y experimentación musical. La variedad de elementos e influencias presentes en su música, producen por consecuencia un sonido difícil de catalogar, que si bien puede emparentarse con el jazz, rock progresivo o música del mundo, va más allá de cualquier género.

La música de Mexkla no puede ser concebida sin el contexto de la realidad; el paisaje urbano, la contaminación, la memoria histórica de un país tremendamente rico y azotado, la constante migración de pueblos y la mezcla de razas que han labrado nuestra actual identidad heterogénea.

Lo mismo puede inspirar a la banda un ritmo tradicional procedente de Marruecos o la imagen de un árbol entrelazando sus ramas con un poste de electricidad. Sus composiciones en el fondo intentan dar una impresión de estos fenómenos, mediante la implementación de instrumentos prehispánicos como silbatos y ocarinas de barro, Instrumentos reciclados hechos con desechos industriales, instrumentos de origen africano o turco como la “darbuka”, el “djembe” o el “baglama”, que se mezclan indistintamente con los alaridos de un virtuoso saxofón, con la improvisación de una guitarra o con la profundidad de un contrabajo.

Sus enérgicos ritmos, sus intrincados compases y elaboradas melodías, reafirman el carácter libre y premeditado de su música, y a su vez, la búsqueda de un sonido feroz y expresivo que equilibre ambas partes del timón: talento y sensibilidad…

MEXKLA presenta su nuevo álbum “Bernalejo”
Martes 6 de junio, 20:30hrs.
Teatro Jaime Torres Bodet
Preventa: General $150 / Pase Bernalejo (incluye disco) $220
Día del evento: General $180 / Pase Bernalejo (incluye disco) $250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *