Todo listo para el silbatazo de arranque de Papirolas 2017

Fotografía: Cultura UDG

Del 17 al 21 de mayo, el Festival Papirolas está listo para arrancar y compartir su programa cultural con una amplia y variada oferta de contenidos divertidos, innovadores y educativos, con el tema anual: ¡Con Deporte, Aprende y Juega!

Papirolas 2017 ofrecerá 66 talleres distribuidos por grupos de edad: para niños de 3 a 6 años en la “Pista Rosa”; de 7 a 9 años en la “Pista Amarilla”; de 10 a 12 en la “Pista Verde”; para 13 a 18 en la “Pista Roja”; de igual manera encontrarán talleres en los Pabellones temáticos, en “La Cancha de las ideas” y el Estadio Papirolas.

¡Hay un nuevo récord! Podrán disfrutar de 14 pabellones temáticos este año: 1. ¡Con Deporte, Aprende y Juega! (Papirolas); 2. #YoParticipo (IEPC); 3. Mide tu energía deportiva (CUCS); 4. Construye tu juego (Papirolas); 5. UDGVirtual; 6. Recreactívate con CUCo (CUCOSTA); 7. Estadio de Leones Negro; 8. SEDER; 9. Ciudad de los Niños (Gobierno de Zapopan); 10. #QuítalePesoATuVida (CODE Jalisco); 11. Spaceland; 12. Sala de Lectura (Secretarías de Cultura Federal y Estatal- Alas y Raíces); 13. Pintura y Deporte (Ekar de Gas); y 14. Circo, Malabares y Zancos (Papirolas).

En los teatros “Grand Slam” y “Diamante” así como en los pasillos de Papirolas se presentarán 166 espectáculos preparados para los visitantes de todas las edades, quienes también podrán disfrutar de las tres exposiciones de este año: Street Park (Salón de la Bicicleta), 2 a 3 caídas (Dantés Lucha Factory) y Bicis, Arte y Ciencia (Museo Trompo Mágico).

Por tercer año consecutivo Papirolas organiza la Olimpiada de Matemáticas como parte de las actividades especiales, además la presentación del libro Todos únicos, todos diferentes del IEPC; programas en vivo de radio y televisión con deportistas invitados y comentaristas deportivos; la exhibición de patinaje; y los talleres con gimnasia con Brenda Magaña y de artes marciales mixtas impartido por Alexa Grasso (UFC).

Fotografía: Cultura UDG

El programa de educación de Papirolas 2017 cuenta con 11 conferencias para maestros, gestores culturales, padres de familia y público en general. Las temáticas están relacionadas con el deporte: buceo, elección de deporte ideal, ejercicio-deporte, alimentación, deporte escolar, marketing deportivo, deporte en áreas naturales protegidas, entre otras. También se ofrecerá un taller sobre clown que impartirán especialistas argentinos y una conferencia de mediación de conflictos.

Seis expertos de distintas áreas del Centro Universitario de Ciencias de la Saud (CUCS) integran el comité de asesores con el que se prepararon los contenidos de Papirolas 2017.

El Festival Papirolas recibe alumnos de escuelas públicas y privadas, así como otras instituciones incluyendo instituciones de educación especial.

Los boletos están a la venta en Ticketmaster desde hoy, y los días del festival, en las taquillas de Papirolas en Expo Guadalajara. Miércoles, jueves y viernes, el precio de la entrada general es de $45.00 y sábado y domingo $50.00. En preventa para grupos escolares, el boleto cuesta $35.00.

Los horarios para escuelas son: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de mayo de 9 a 18 horas. Para público en general: de miércoles a viernes a partir de las 15 horas y sábado y domingo de 9 a 20 horas.
Más información sobre Papirolas: http://papirolas.udg.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *