Verónica Jiménez presenta sus atmósferas plásticas

Atmosférico es el título de la exposición de la artista Verónica Jiménez, que se presenta en el Ex Convento del Carmen y que será inaugurada el próximo jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La muestra reúne 28 piezas, realizadas en su mayoría para esta exposición en mediano y gran formato, y en técnicas mixtas. El título surge de la idea de que estas obras creen distintas atmósferas en las salas de exposición, gracias al leguaje abstracto que Verónica Jiménez viene trabajando desde hace más de 15 años y que le otorga la posibilidad de lo que describe como “atmósferas perceptibles y etéreas a la vez”.

Además la artista comenta que “la mayoría de las piezas estás inspirada en el paisaje (…) es una mirada más del paisaje pero desde mi mirada abstracta, la mayoría nacen de atardeceres, noches, madrugadas, algo que me sobrecoge es la naturaleza y todas tienen que ver con esto; es como tratar de replicar eso que puedo sentir al estar viendo la naturaleza pero desde un lenguaje muy particular”.

De esta manera las “atmósferas pictóricas” de Verónica Jiménez, pretenden que el espectador pueda sentir los estímulos de los colores, las formas sugeridas y las transparencias,  de espacios contenidos en cada una de sus piezas, que van desde las composiciones minimalistas hasta la riqueza estructural y cromática.

El Dato

Atmosférico, permanecerá en el Ex Convento del Carmen hasta el 30 de abril y puede visitarse de martes sábado de las 11:00 a las 20:00 horas y los domingos de las 10:00 a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *