Alberto Aragón presenta su obra en el Hotel Quinta Real

Considerado como uno de los grandes talentos jóvenes de la plástica mexicana, el Hotel Quinta Real tiene el placer de presentar la obra de Alberto Aragón Reyes en su ya afamado ciclo de exposiciones para promover y difundir el arte de los grandes artistas contemporáneos.

Nacido en la Ciudad de Oaxaca en 1980. Alberto Aragón Reyes goza ya de una amplia y reconocida trayectoria como pintor y escultor y su trabajo, que ha sido descrito con constante equilibrio entre composición, trazo inmediato, accidente, forma y símbolo,  forma parte de importantes colecciones, como la Galería Galshiot, colección Figueroa Hernández, colección NIVADA®, colección Hemmelige Galleri y colección Kunstgalleriet, entre otras.

Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la  Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, pero Alberto Aragón Reyes fortaleció su aprendizaje con los maestros canteros de Etla y después en el taller de Jens Gelsiot en Dinamarca, lo que se ve reflejado con su participación en el importante conjunto escultórico “Tin Soldier, The Little Mermaid, Clumsy Hans” en el Hotel Hans Christian Andersen, de la ciudad de  Odense, en este país nórdico.

En Palestina colabora en la creación de una serie de murales pertenecientes al proyecto “Defacing the Wall”. Ha participado también en simposios de escultura en la República Checa y Dinamarca. La obra del artista se expone en importantes galerías de México, Dinamarca y República Checa (Galería Arte de Oaxaca, Casa Lamm, Kunstgalleriet-Odense-Dinamarca, Hemmelige Galleri-Herning-Dinamarca y Vision Art Gallery-República Checa).

Cabe destacar que del 2014 al 2016 el artista realizó junto con editores y especialistas, un minucioso estudio de su obra, mismo que quedó registrado en el libro Abisal, una retrospectiva de sus trabajos, gráficos, pictóricos y escultóricos.

La exposición será inaugurada este 23 de marzo en punto de las 20:00 horas en el Salón Cuatro Estaciones del Hotel Quinta Real localizado en Avenida México 2727 Colonia Vallarta Nte. Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *