El viaje de los colibríes | #Libros

Sinopsis:

Si una vez decidiste escapar… ¡No dejes que nadie más te atrape!  El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas.  En ellas conoce amigos entrañables, amantes efímeros, amores imposibles, abre jaulas extrañas, y descubre el cielo que lleva dentro.

Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos.

Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela nos deleita en un paseo por ese viaje a la ciudad de Puebla donde te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio.

Opinión personal:

Una historia diferente y sencilla a las demás, hay algo en ella que en un principio hace cuestionarte si realmente una persona puede encontrarse a sí misma si a la vez depende de otros, el rumbo del libro va cambiando durante los capítulos y la forma de redactar tan peculiar y sin duda una trama intensa; perdida de aquellas personas que te han acompañado en ese viaje, el temor a nunca superar el pasado a pesar de poco a poco, salir de él.

Sin duda alguna esta historia te hace ver las cosas de una manera distinta, de cómo puedes liberarte distinto a como otros lo hacen.

Una novela de esas que se meten en tu corazón para siempre la autora plasmó de manera maravillosa la cultura mexicana, esto es de aplaudirse y agradecerse, en una época caótica en que más que observar las virtudes solo encontramos los defectos de nuestro país, “El Viaje de los Colibríes” nos muestra una cara olvidada de México, una faceta llena de tradiciones, gastronomía de un pueblo cálido, luchador y trabajador que te hace realmente “sentir “todos los lugares descritos por la autora, puedes casi saborear el mole de Puebla y escuchar las campanadas de la catedral.

“Amé a ese hombre irremediablemente. Lo amé como a nadie más. Pero en la vida hay historias, que, aunque estén tatuadas en cada rincón de la piel, se han acabado y no queda más que continuar.”

Ficha técnica:

  • Título: El viaje de los colibríes.
  • Autor: Sue Zurita.
  • Páginas: 145.
  • Editorial: Canto del libro.

Por: Montserrat Esquivel
Fb: Montse Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *