Presentan retrospectiva de Emmanuel Huerta ganador del Salón de Octubre

Emmanuel Huerta, ganador del Salón de Octubre 2016, presentará la exposición “20 años sin fotografía”, una retrospectiva de dos décadas de trayectoria que será inaugurada el próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Patronato de las Fiestas de Octubre.

La muestra reúne 30 cuadros en pequeño y mediano formato –óleos en su mayoría- que dan cuenta de la evolución del trabajo de Emmanuel Huerta en el que subraya la no utilización de fotografías como modelo “siento que así gana el cuadro, porque el ojo tiene una especie de falla y no queda exacto; y el color y la forma adquieren características muy especiales que yo no logro con la foto (…) aunque también deseo capturar el momento, los matices, la expresión y la atmósfera porque todos los cuadros tienen una historia”.

La temática de sus pinturas gira siempre en torno a la vida cotidiana y la gente que lo rodea por lo que quienes visiten esta exposición encontrarán paisajes, retratos, naturaleza muerta, estudios y bocetos que el propio autor considera intimistas o casi autobiográficos. “Trato de pintar una escena que uno podría encontrar en cualquier casa, en cualquier familia, eso es lo que busco, escenas comunes”.

La obra titulada “Los Dibujos”, que le valió el premio al mejor cuadro en el Salón de Octubre representa para el pintor “el mayor logro de su carrera” y asegura que le ha abierto las puertas. “Me dio mucho ánimo, es una gran experiencia y me ha puesto en contacto con gente que quiere mi trabajo y me da esa confianza y esa libertad de seguir haciendo lo que hago y que eso repercute en otras personas”.

El Dato

“20 años sin fotografía” permanecerá en el Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 612, Colonia Centro) hasta el 30 de abril. Horarios de visita de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas, domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *