Una temporada en Venecia. | RoadThinkers

Sinopsis:

Marek, aunque sea polaco y solo tenga nueve años, lo sabe todo sobre la ciudad de los canales.

Ha escuchado con fascinación hablar de ella a los adultos, ha recortado fotos de revista y libros, incontables veces ha imaginado sus palacios y ha pasado horas y horas sin despegar la vista de guías y mapas. El gran día está muy cerca, pero ese verano de 1939, en lugar de hacer el viaje soñado, sus padres lo envían al campo, a la villa modernista de su tía Weronika. En el sótano de esa gran casa llena de recovecos descubrirá una Venecia inesperada. Mientras del cielo caen las primeras bombas y justo cuando la infancia de Marek está a punto de acabarse, la ciudad mágica se convierte en un refugio hecho a medida de la fantasía desbordante de una familia singular, que Odojewski recrea en un mundo de imágenes jubilosas y delicadas.

Opinión personal:

Una historia conmovedora que nos cuenta varias improvisaciones para discernir lo que ocurría en el exterior, la necesidad de querer olvidar por un segundo lo que está pasando y la guerra enemiga. Si, cuenta sobre los inicios de la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento que marcó más de una cultura y su pasado. El sueño de un niño arruinado por la realidad monstruosa de alguien más.

Los personajes me gustaron, aunque me costó entrar de lleno a la historia por la complejidad de nombres y lugares que nunca había escuchado hablar y solo esa parte fue la que hizo un poco pesada la historia en los primeros intentos.

Te enseña el valor de lo que tienes alrededor.

Ficha técnica:

  • Título: Una temporada en Venecia.
  • Título original: Sezon w Wenecji.
  • Autor: Wtodzimeirz Odojewski.
  • Páginas: 108
  • Editorial: Minúscula.

Por: Montserrat Esquivel
Fb: Montse Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *