Post Demolition Show de Francisco Orozco en LARVA

Utilizando soportes como instalación, gráfica y escultura, su trabajo navega y se desenvuelve entre lo objetual y lo nostálgico, el desapego y la tragedia.

Egresado de la Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, sus exhibiciones individuales Son: “Fantasmas” en la Galería de arte Estación Juárez Tren Ligero (SITEUR) Gráfica, Pintura e instalación, 2014 “Otoño / Fall” en la galería del Centro Cultural Casa Colomos pintura, gráfica y arte objeto, 2012 “Crash !!! With the lights out” en la galería Gabriel Flores de la casa museo López Portillo, pintura y arte objeto 2012 , Así como varias colectivas en estados como Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Fue seleccionado en la segunda feria de Arte Contemporáneo “Un Metro Cuadrado” (U_M2) también becado en el primer seminario “Lía” de Libros de Artista, y sus piezas han llegado a colecciones particulares en México y Estados Unidos, así como acervos en la universidad de North Carolina y el Museum of Modern Art (Moma).

Recientemente fue premiado en el XXXV Encuentro Nacional de Arte Joven, fue seleccionado en la Bienal UNAM de Artes Visuales y elegido para formar parte de “circulo de 15” colección de Libros de Artista en Argentina y ha aparecido en los catálogos “MUVIPA” en Pachuca y “Flamantes” en España.

Su obra refleja una verdadera pasión hacia los objetos y nuestra breve relación con ellos, en su trabajo esta presente la estética nostálgica y oxidada, busca intervenir y dotar de cicatrices y marcas del paso del tiempo sus objetos y así crear narrativas melancólicas e inevitables, él hace de su proceso un acto abrasivo esperando que el espectador redescubra los objetos y dialogue con la manufactura del desgaste, de la tragedia, del olvido.

Instalación – Gráfica – Escultura
Sala Juárez * LARVA (Laboratorio de Arte Variedades)
Av. Juarez 451- esq. Ocampo * Centro Histórico * Guadalajara

Exposición del 17 de Febrero al 2 de Marzo 2017 – Horario de 11:30hrs a 21:00hrs * Entrada LIbre
Inauguración: Viernes 17 de Febrero 2017 – 20hrs – Entrada Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *