El Ballet de Jalisco comienza el año con El Flautista de Hamelín

El Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentarán El Falutista de Hamelín un cuento para toda la familia musicalizado por Eduardo Angulo que estará en el Teatro Degollado los días 18 y 19 de febrero en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El Flautista de Hamelín que se presenta por segundo año consecutivo cuenta la historia de un peculiar personaje –interpretado por el solista de la OFJ, Miguel Ángel Villanueva- que con una flauta promete a los habitantes de una pequeña ciudad que los librará de una invasión de ratas a cambió de una recompensa.

Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco señala que es una obra corta, de poco más de una hora, está diseñada para su disfrute en familia y en especial para los niños que tendrán la oportunidad de ver una producción completa desde la escenografía, los vestuarios, los integrantes del ballet y la música en vivo de la OFJ.

Sobre la puesta en escena, aseguró que busca siempre la interacción con el público, “los personajes invitan a los niños a bailar, salen los ratones entre el público, entonces los niños disfrutan mucho de este contacto (…) es un plus para que disfruten el arte de otra forma, no únicamente como espectadores sino que ellos participen con nosotros en esta obra”.

Por su parte Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ señala que el personaje principal es un músico y no un bailarín “se imaginarán la dificultad para nuestro solista, no sólo toca la flauta sino que baila y actúa. Además el maestro Eduardo Angulo es uno de nuestros grandes compositores e hizo esta obra pensada en el maestro Villanueva y de alguna manera hay una fusión importante entre la música, el compositor, nuestro solista, la OFJ y nuestra compañía de Ballet”.

Las presentaciones serán el sábado 18 de febrero a las 12:30 y 16:00 horas y el domingo 19 de febrero a las 12:30 y 17:00 horas. Los precios de los boletos van de los 50 a los 300 pesos y están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

El Dato

Además de El Flautista de Hamelín, el espectáculo se complementa con la coreografía El Soldadito de Plomo y la Muñequita de Papel.

Fuente: Cultura Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *