Editorial Paraíso Perdido presenta: “Los no muertos” de James Nuño y “Los demonios de la sangre” de Alejandro Paniagua.

La Editorial Paraíso Perdido nos invita a su primer presentación de este año 2017 con las más recientes publicaciones “Los no muertos”, de James Nuño, y Los demonios de la sangre, de Alejandro Paniagua.

En esta ocasión, además de los autores, estarán como invitados especiales Marco Antonio Islas Espinosa y Cecilia Magaña para charlar y compartir sus impresiones sobre este par de novelas.

La cita es este jueves 16 de febrero a las 19:19 horas en la librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en Av Chapultepec Sur 198, Colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco.

Los no muertos
James Nuño
Una epidemia asola la ciudad. Las calles están vacías, los hospitales abarrotados y la gente es presa del pánico, pues se rumora que la pandemia no sólo es letal sino que además tiene aterradoras consecuencias para quien ha sucumbido ante ella.

Ante estos hechos, las rutinas, deseos y seguridades de un grupo de cinco amigos comienzan a desmoronarse: la eterna espera de un ascenso que probablemente nunca llegará, la vocación de la maternidad, la correcta elección de los compañeros de vida, la búsqueda de la verdad… se ven comprometidos ante la amenaza del fin de los tiempos.

Mediante una historia intimista, recurriendo al diálogo interno como una de sus principales herramientas, James Nuño, en su primera novela, retrata los temores e inseguridades de una generación que contempla asustada como las reglas con las que fueron educados ya no están vigentes. Ese mundo, su mundo, enferma y los obliga a descubrir, con terror y frustración, que tampoco están preparados para verlo desmoronarse, como desearon secretamente por mucho tiempo.

Los demonios de la sangre
Alejandro Paniagua
Una guerrilla ha resurgido. Un cacique se cree perseguido por el espíritu de su esposa recién fallecida. Una de sus dos hijas se sumerge en la locura, lo que obliga a su nieto a volver de la ciudad para cuidarla. La otra se hunde en el remordimiento. Su hijo no reconocido lucha contra lo que considera
una injusticia por parte de su padre. La amante que tiene fama de hechicera. Un negocio, una familia, un pueblo y un pasado donde la sangre es el aceite que mantiene en marcha la maquinaria hasta ahora infalible del cacique. Los demonios de la sangre es una novela donde los lazos familiares asfixian, cuyos personajes recluidos en sus pensamientos son incapaces de comunicarse con el otro si no es a través de la ira y el miedo.

Con un estilo descarnado y directo, Alejandro Paniagua nos plantea una historia de opresivos ambientes rulfianos y se da el lujo de incluir algunos guiños a La tempestad y El rey Lear de Shakespeare.

Intimista, potente y sobrecogedora, esta novela obtuvo mención honorífica en el Premio Lipp de Novela en su edición 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *